Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA - MASTERS

Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA - MASTERS
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Precio crédito = 67,50 € Descuento del 6% en la matrícula hasta el 25 de julio.
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid.

    El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.

    Su diseño responde a la necesaria profundización en la investigación y orientación práctica sobre el conjunto del sistema tributario español y comparado, así como de las demás instituciones hacendísticas, dada la demanda creciente de especialistas en el área fiscal.

    Requisitos

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    (*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

    Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

    Dirigido

    El Máster va dirigido tanto a estudiantes recién titulados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, como a profesionales del Derecho que, tras haber adquirido experiencias profesionales, deseen obtener una formación adicional en las materias cursadas.

    Objetivos

    El Máster se orienta a la especialización académica y profesional, promoviendo la iniciación y desarrollo de tareas investigadoras. El programa formativo favorece el dominio de conocimientos y desenvolvimiento adecuado de capacidades para afrontar con garantía de éxito el estudio e investigación, la reflexión y resolución de problemas, la búsqueda y gestión de la información necesaria, así como la aportación de juicios críticos que favorezcan la interpretación racional y coherente del Derecho Financiero y Tributario.

    Además de procurar la transmisión de conocimientos relacionados con la regulación jurídica de la Hacienda Pública estatal, autonómica y local, los procesos de presupuestación, ejecución y control del gasto público, los principios que sustentan el deber de contribuir, la interpretación de las normas tributarias y la aplicación de las distintas figuras impositivas, etc., el Máster pretende educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos a los estudiantes, que deben formar parte de su formación integral.

    Programa

    Módulo I : Derecho Financiero y Sistema Fiscal bajo Tecnologías de la Información y Comunicación

    Informática aplicada a la Tributación
    Formación avanzada sobre el Sistema Tributario Español

    Módulo II : Formación avanzada en Derecho Financiero y especialidades del Sistema Fiscal español y Comparado

    Procedimientos para la Financiación del Sector Público, su Presupuestación y Control
    Especialidades del Sistema Fiscal Español y Comparado

    Módulo III : Trabajo Fin de Máster

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...