Universidad de La Rioja

Máster Interuniversitario en Dirección de Proyectos

Universidad de La Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Logroño
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio del Rectorado. Avda. de la Paz, 93
    Logroño (La Rioja) 26006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Proyectos

Presentación

El Máster desarrolla un programa original que incorpora los últimos estándares internacionales de la Gestión de Proyectos, mediante una visión transversal de la organización, que permite la interacción multijerárquica e interfuncional a través de proyectos. La Dirección de Proyectos implica contemplar los objetivos de plazo, coste y calidad del cliente o promotor, pero también los intereses de las demás partes interesadas (stakeholders) que intervienen o son afectados por el proyecto. Dada la importancia que pueden tener las decisiones a tomar por un Director de Proyecto, la trasmisión de los valores dontología profesional y el enfoque ético es un objetivo prioritario.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Mayoritariamente profesionales que estén relacionados con estas actividades y técnicos de centros tecnológicos y departamentos de I+D+i de empresas que pretenden realizar mejoras en su gestión e investigación en estos temas, sin descartar nuevos titulados que pretendan hacer su carrera profesional en el campo de la Dirección de Proyectos, ya sea en la aplicación o en la investigación.

Objetivos

Formar profesionales capaces de gestionar el desarrollo de un proyecto en todas sus fases desde la idea hasta la recepción definitiva de la obra haciendo actuar de forma coordinada a las distintas partes del proyecto. Pero además siendo capaces de desarrollar nuevas estrategias, métodos, técnicas o herramientas que permitan avanzar este campo hasta llevarlo a nivel de excelencia, para lo cual, dadas las evidentes carencias actuales, es preciso un fuerte incremento de la investigación.

Programa

Fundamentos de la dirección de proyectos

Dirección de calidad

Dirección de costes y riesgos

Dirección de plazos

Organización y gestión de equipos de trabajo

Gestión de Proyectos con las Administraciones Públicas

Dirección de Aprovisionamientos

Control Avanzado de Proyectos

Ingeniería sostenible

Integración ambiental de los proyectos

Simulación y modelización de la evaluación de impactos

Fundamentos de la investigación en Ingeniería

Aplicaciones de la investigación al desarrollo tecnológico

Dirección de proyectos I+D+i

Prácticas externas en empresas

Trabajo fin de máster

Publicidad

Ver otros masters de...