• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Barcelona
  • Precio:
    12.900 €
  • Comienzo:
    Febrero 2017
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Máster Internacional en Project Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Project Management por la UPC.
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar estrategias de negocio eficientes que aprovechen todos los recursos que tengamos disponibles.

Por otro lado, la globalización, la aparición de nuevos competidores o los rápidos cambios de estrategias empresariales hacen que los Directores de Proyectos, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también deban de tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

Requisitos

Titulación Universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Objetivos

Con el Máster Internacional en Project Management aprenderás sobre:

1. DIRECCIÓN DE PROYECTOS: Formar Directores de Proyectos expertos que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.

2. GESTIÓN ESTRATÉGICA: Conocer las claves de la gestión estratégica de los proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.

3. TOMA DE DECISIONES: Potenciar la toma de decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban.

4. EFICIENCIA PRESUPUESTARIA: Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

5. LIDERAZGO DE PERSONAS: Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure el éxito del mismo.

6. CERTIFICACIÓN DEL PMI: Superar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI).

Programa

1. Dirección estratégica de proyectos y la empresa

2. Marco de referencia para la dirección de proyectos

3. Gestión del alcance

4. Gestión del tiempo

5. Gestión del coste

6. Gestión de la calidad

7. Gestión del riesgo

8. El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager

9. Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales

10. Gestión de la comunicación

11. Gestión de la venta

12. Financiación de proyectos

13. Gestión de programas y portafolio de proyectos

14. Gestión de la integración

15. Preparación examen PMP

16. Project Management Game & Tools

17. Proyecto final

Salidas profesionales

de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...