Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)

Máster Internacional en Liderazgo y Coaching Organizativo (MILCO)

Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/Aragó, 204
    Barcelona 0811
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español o Inglés
  • Titulación:
    Título Propio de Máster Internacional en Liderazgo y Coaching Organizativo (MILCO)

Presentación

Sumantra Ghoshal, el difunto profesor de London Business School y experto mundial en estrategia decía: “No puedes gestionar estrategias de tercera generación con organizaciones de segunda generación y directivos de primera generación”. En una economía global, compleja y en constante cambio, necesitamos una nueva generación de directivos. Líderes que entienden que no pueden saberlo todo, y que reflejan el cambio en su entorno reinventándose continuamente, desarrollando relaciones con colaboradores basados en la
confianza y la delegación. En su modelo clásico de liderazgo situacional, Hershey & Blanchard reconocen coaching como un estilo de liderazgo, adecuado para colaboradores maduros, que saben muy bien cómo gestionar sus responsabilidades, pero que necesitan apoyo para trabajar de forma más inteligente y eficiente. En este contexto “coaching” es mucho más que un conjunto de métodos y técnicas utilizados por coaches profesionales para ayudar a sus clientes. Es un nuevo paradigma de liderazgo, basado en la gestión por la misión, el compromiso, y la delegación.

Dirigido

Directores de departamentos donde el conocimiento y la innovación son centrales y donde la gestión del talento es fundamental.
Directores de RRHH, profesionales de RRHH con estudios avanzados de RRHH.
Coaches profesionales con amplia experiencia trabajando con empresas como coach / consultor interno o externo.
Directores en el mundo de la educación, profesores, pedagogos, y formadores, que quieren integrar el coaching en el currículo pedagógico de su institución.

Objetivos

1. Fomentar un conocimiento amplio y profundo de las diferentes escuelas de pensamiento y herramientas de liderazgo y coaching. Disponer de indicadores para evaluar procesos de desarrollo de competencias asociadas al liderazgo y el coaching.
2. Estudiar y entrenar las competencias de coaching y liderazgo, a través de la práctica supervisada, la evaluación de competencias y la supervisión de procesos de coaching.
3. Dar una perspectiva panorámica, desde la dirección general / RR.HH. / Gestión del Talento de cómo diseñar, implantar y evaluar un programa corporativo para desarrollar modelos de liderazgo de tercera generación basados en el coaching.

Programa

Modulo 1:
Bases Psicológicas de Liderzago y CoachingOctubre 2012
El Auto-Conocimiento como Catalizador de Cambio Personal y Organizativo
En el primer módulo establecemos las bases de liderazgo y coaching revisando conceptos y escuelas de pensamiento basadas en la psicología. Profundizamos conceptos como el propósito, la personalidad, la motivación, y los estilos cognitivos & de aprendizaje, como base de la capacidad de cambio del ser humano. Introducimos el Perfil de Competencias de Liderazgo & Coaching que sirve como marco para todo el programa Master.
A la vez los mismos participantes empiezan un proceso de auto-diagnóstico y auto-conocimiento, apoyándose en la reflexión individual, un diagnostico completo de sus competencias de liderazgo y coaching y un acompañamiento de un coach que ayudará al participante durante su evolución personal.

Sesiones de coaching supervisadas

Módulo 2:
Competencias Cognitivas, Emocionales, & Culturales
Las múltiples inteligencias y la flexibilidad - Saber Adaptarse al Entorno
En el segundo módulo nos enfocamos en el líder-coach en relación con su entorno directo, basado en el modelo del Liderazgo y el Coaching Situacional. El arte del liderazgo y coaching, además de la auto-conciencia, consiste en la capacidad de reconocer y gestionar emociones en sí mismo y en los demás, teniendo en cuenta la influencia de la situación, las relaciones interpersonales, y el contexto cultural.
A la vez los participantes desarrollan la capacidad de la gestión de la atención, el estrés, el tiempo, el equilibrio entre trabajo y vida personal, en sí mismo y sus colaboradores / coachees.

Sesiones de supervisión de coaching

Módulo 3:
Competencias Sociales & Team Coaching
Transformar Organizaciones con Equipos de Alto Rendimiento
Durante el tercer módulo nos enfocamos en la dinámica de grupos y sistemas, y las competencias directivas relacionados con la gestión de equipos. El líder-coach mueve equipos y organizaciones alineando las necesidades y talentos individuales con la misión y los objetivos organizativos. Desarrollamos las habilidades del “Team Coach” como una herramienta básica en la creación de equipos de alto rendimiento.

A la vez los participantes siguen su proceso de desarrollo individual, ahora enfatizando el desarrollo de confianza y autoridad, la gestión de conflictos interpersonales, y el liderazgo situacional.

Sesiones de team coaching supervisadas

Módulo 4:
Competencias Directivas & Gestión del Cambio
Diseño, Planificación y Implantación de Programas de Liderazgo & Coaching:
En el cuarto modulo subimos otro nivel de análisis, y preparamos los participantes como “Master Coach”. Nos referimos al papel de un agente de cambio y dirigente de políticas y programas organizativos diseñados para optimizar la capacidad de adaptación y influencia de la organización hacia sus múltiples stakeholders.

A la vez los participantes trabajan en equipos preparando un programa organizativo de liderazgo y coaching.

Sesiones de supervisión de team coaching
Proyectos Finales:
Plan Desarrollo Personal
Plan Desarrollo Organizativo
Tesina

Publicidad

Ver otros masters de...