Profesionales que quieren desarrollar actividades directivas en el ámbito sanitario y de los servicios sociosanitarios: Titulados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Trabajo Social y otros titulados universitarios.
Jefes de servicio, de Unidades clínicas hospitalarias, médicos de atención primaria, médicos hospitalarios, coordinadores de centros de atención primaria y profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario.
Módulo 1. El sector salud y los sistemas sanitarios.
Módulo 2. La gestión de unidades y servicios clínicos.
Módulo 3. La gestión de los procesos de soporte y apoyo a la prestación asistencial.
Al finalizar este máster, el alumno será capaz de:
Elaborar un plan estratégico de una unidad, servicio, o centro hospitalario al tiempo de llegar a definir un plan director o funcional de una unidad, servicio, o centro hospitalario.
Proponer un sistema de coordinación entre la atención primaria y hospitalaria para desarrollar procesos, protocolos y procedimientos clínicos que abarquen la asistencia sanitaria dada a un paciente, desde su primer contacto con el sistema, hasta el alta definitiva de éste.
Valorar e interpretar, los indicadores de gestión que se obtienen de la actividad asistencial, para traducirlos en mejora de la gestión de las unidades, servicios o del propio centro sanitario.
Interpretar una cuenta de resultados de un centro hospitalario.
Desarrollar un contrato de gestión o un compromiso de gestión entre una unidad o un servicio de un hospital y el equipo directivo de éste.
Interpretar los indicadores de los resultados de salud, basado en los sistemas de clasificación de pacientes (GRD).
Tomar decisiones de forma ética y responsable.
¡Infórmate ahora sin compromiso!