• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

El mundo de la fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo.

Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga, además de una alta capacidad de captura, un buen nivel de postproducción digital. Por un lado, debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de los principales géneros fotográficos. Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción es un proceso indispensable, convirtiendo en necesarios el retoque, el fotomontaje y la adecuación e integración de imágenes 3D.

Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere, además de una sólida formación para conceptualizar y realizar fotografías óptimas, la capacidad de postproducirlas digitalmente.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop, que quieran profundizar en técnica fotográfica y postproducción o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior. De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Objetivos

Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización a partir del trabajo en disciplinas fundamentales como el retrato, el reportaje editorial y la fotografía de autor, además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D, combinando así los conocimientos teóricos y técnicos de la producción de una imagen fotográfica con los de retoque y el tratamiento digital de esa imagen.

Esta doble visión de la formación abre nuevos horizontes profesionales, tanto para el que desea ser fotógrafo, complementando su formación con un amplio conocimiento de las herramientas de manipulación de la imagen digital, como para el que desea dedicarse al mundo del retoque y la postproducción (incluso 3D), formándole en los conceptos y técnicas de la captura fotográfica, iluminación, etc., que le permitan comprender mejor la globalidad del proceso y obtener mayor visión fotográfica en su trabajo para alcanzar mejores resultados.

Programa

Módulo 1. Técnicas Avanzadas de Fotografía
Este módulo se compone de bloques temáticos que profundizan en los fundamentos técnicos más relevantes del medio: la fotografía en plató y la fotografía en exteriores. Los alumnos entrarán en contacto y trabajarán con las herramientas y materiales del plató realizando ejercicios y bodegones y aprenderán a adaptarse y reaccionar en espacios ajenos en localizaciones exteriores.

Módulo 2. Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital
En este bloque se introducirán todas las herramientas de Photoshop necesarias en fotografía y retoque fotográfico, así como las técnicas específicas de revelado digital y gestión de archivos digitales. Además nos dedicaremos a la gestión y retoque de la fotografía de reportaje, la cual se caracteriza por tener que trabajar con grandes volúmenes de imágenes que se han tomado en situaciones de luz muy diferentes. Se mostrarán los sistemas de almacenamiento, gestión y edición de un reportaje así como las técnicas y metodologías de retoque que resuelvan todas las escenas posibles sin iluminación artificial, solventando imágenes con isos altos o luces cruzadas.

Módulo 3. Retrato de Personaje
Una vez adquiridos los conocimientos técnicos de cada herramienta y escenario, los alumnos llevarán a cabo ejercicios y encargos en relación al retrato y al reportaje editorial. Dichos trabajos los realizarán en plató y en exteriores, utilizando tanto luz artificial como natural. Al mismo tiempo se profundizará en la historia del género, enfatizando los diferentes acercamientos, usos y resultados que el retrato ha desarrollado desde la aparición de la fotografía, aportando así un marco teórico y profesional sobre el que asentar los conocimientos técnicos y prácticos.

Módulo 4. Retoque y Fotomontaje Profesional
Se muestran las herramientas de software avanzado de retoque de imágenes y se trabaja con técnicas profesionales destinadas a solucionar encargos comerciales de publicidad y moda. En este bloque se trabaja en profundidad el fotomontaje digital, dedicando especial atención a la consecución de efectos realistas a través del ajuste de la perspectiva, el trabajo de la luz y el retoque de pieles y figura humana para moda y belleza, aplicando correctamente cánones estéticos que no desvirtúen ni generen abusos de Photoshop que alejen las imágenes de la realidad.

Módulo 5. Fotografía de Autor y Edición
En este bloque los alumnos adquirirán conocimientos teóricos y realizarán ejercicios prácticos para desarrollar proyectos de autor. Al mismo tiempo, se trabajarán aspectos básicos de la estructura narrativa y el discurso, como son la edición y secuenciación fotográfica. Este módulo busca que los alumnos desarrollen un punto de vista personal a través de la captura, visionado y análisis de sus propias imágenes. Un criterio que podrán desarrollar y aplicar a las diferentes disciplinas y géneros fotográficos trabajados a lo largo de este programa.

Módulo 6. Retoque aplicado a integración 3D
En este módulo se introduce al alumno en el uso de imágenes 3D para su posterior postproducción en Photoshop con el fin de integrarlas y darles el último acabado realista. Aplicaremos texturas y luces a un objeto generado en 3D, integrándolo en un espacio 2D, aportando la perspectiva y la luz de la imagen original. También trabajaremos la opción opuesta, integrando personas reales en un espacio generado por 3D al que aplicaremos texturas, luces y sombras para conseguir el mayor realismo posible.

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...