• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

La publicidad y la moda no son meras actividades comerciales, sino que son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen, por lo que la relevancia del fotógrafo en estos ámbitos resulta primordial.

Pero las marcas publicitarias y las de moda no las conforman los productos, sino que son la suma de un conjunto de ideas y valores, por lo que, más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección a una modelo, un producto o un personaje para una campaña de publicidad, una revista o un editorial de moda, el éxito del fotógrafo depende de su capacidad para crear un universo que sea capaz de transmitir esa ilusión de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor.

No es suficiente poseer los conocimientos para desarrollar con rigor profesional esta labor, sino que es necesario saber trabajar con otros profesionales del medio y estar formado para desempeñar la función de director de arte, e incluso de director creativo, para convertirse en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Objetivos

Este máster está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean llevar al límite sus capacidades creativas en el campo de la fotografía profesional de publicidad y de moda. Para ello se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual a través del desarrollo de briefings que requieren, no sólo de conocimientos fotográficos, sino además de altas dosis de creatividad, dirección de arte, dirección de modelos y personajes, producción fotográfica y comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto o lookbooks, y para la producción de editoriales y campañas publicitarias en estudio y exteriores con modelos o actores, además de plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Programa

Módulo 1. El Bodegón Publicitario
En este módulo se dan las bases del lenguaje publicitario aplicado a fotografía de producto (en plató o en exterior), así como las bases de creatividad y dirección de arte para aportar valor al briefing. Al mismo tiempo se aprenden los conocimientos técnicos necesarios para trabajar con equipos profesionales y se forma en los recursos para solucionar diferentes bodegones (industrial, alimentación, etc.).

Módulo 2. Fotografía de Beauty y de Producto en Moda
En este bloque se muestran los conceptos y bases históricas para comprender la fotografía de moda, al mismo tiempo que se aprenden los conocimientos técnicos para trabajar con equipos profesionales. Cada alumno desarrollará diferentes proyectos en plató con todos los protagonistas implicados (modelos, estilistas, peluqueros, maquilladores, atrezzistas, etc.) para poder realizar un lookbook comercial, bodegones para e-commerce, composites de modelos y proyectos de beauty, algunos de los encargos más habituales con los que adentrarse en la fotografía profesional en moda.

Módulo 3. Campaña Publicitaria con Personaje
Este módulo se basa en la realización de fotografías con producciones complejas para una campaña publicitaria, basada en el desarrollo de un briefing, asumiendo las decisiones y la ejecución de dirección artística, atrezzo, casting, dirección de actores, postproducción, etc. Los alumnos se enfrentarán a ejercicios complejos que van desde dar continuidad a campañas ya existentes, buscando nuevos recursos narrativos y técnicos, hasta el desarrollo de propuestas alternativas ante retos planteados por directores creativos para nuevas campañas o productos.

Módulo 4. Campañas de Moda y Editoriales
La metodología de trabajo de este bloque está basada en la resolución de encargos profesionales de campañas para marcas y editoriales entendiendo sus objetivos y briefings específicos. Para ello se parte de analizar el trabajo de los fotógrafos de moda fundamentales a la vez que se estudian las principales revistas y marcas de moda para comprender sus características y ser capaz de crear discursos coherentes en cada una de ellas. Se profundiza además en los conocimientos técnicos y metodológicos del director de arte para poder desarrollar producciones complejas en plató o en exteriores (casting, localización, acting, etc.). Durante este módulo se mostrarán las herramientas necesarias para la postproducción digital.

Módulo 5. El Fotógrafo como Director de Arte
En esta fase final se pretende que el alumno dé el paso definitivo y deje de ser sólo un profesional de la fotografía que soluciona problemas fotográficos de ideas de otros, lo cual no es poco, a aportar un valor añadido y poder ejercer como director de arte. Cada participante conceptualizará, producirá y desarrollará dos campañas (una basada en un producto y otra en un concepto) en las que consiga dar un punto de vista novedoso y original que sume a los valores de la marca publicitada. Además, se trabajarán todos los recursos técnicos para realizar producciones en exteriores.

Módulo 6. Dirección Creativa en Fotografía de Moda
En este módulo se aborda el rol del fotógrafo de moda como “autor”, que aporta al proyecto una visión personal a partir de la creación de un discurso propio, además del criterio estético y profesional. Cada participante conceptualizará, producirá y desarrollará un proyecto para una revista o marca en el que consiga establecer un criterio único y original que sume e imprima carácter al encargo.

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...