• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

La moda y la fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general.

Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, catálogos y campañas publicitarias donde tienen que conceptuar y fotografiar el producto de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Pero ese trabajo no se puede desarrollar sin la participación activa de un estilista o director de arte en moda, un especialista en proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

Por eso, tener la doble capacitación de fotógrafo especializado en moda, con una completa formación en estilismo, permite al profesional conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, pudiendo así desarrollar en plenitud sus propias ideas, al servicio de una marca o publicación, y le otorga una categoría especial que le hace mucho más atractivo para el mundo laboral.

Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés por el mundo de la moda y experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Objetivos

Este máster pretende formar a fotógrafos profesionales en el amplio y competitivo mundo de la fotografía de moda, del estilismo y de la dirección de arte en moda: desde la creación de un look y realización de una fotografía profesional para un editorial de una revista o la creación de la imagen de campaña de una marca de moda, hasta la creación de un lookbook o las fotografías de e-commerce para una tienda online.

El plan de estudios capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales y proporciona los conocimientos técnicos y prácticos necesarios, además de dotarle de las bases históricas de la moda y su fotografía. Se desarrollará el criterio estético y personal, incluso de autor, imprescindible para abordar proyectos de estilismo y dirección de arte en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones fotográficas complejas y en las que intervienen numerosos profesionales colaborando estrechamente con los medios impresos y digitales, showrooms y productoras.

Programa

Módulo 1. Fotografía de Beauty y de Producto en Moda
En este módulo se muestran los conceptos y bases históricas para comprender la fotografía de moda, al mismo tiempo que se aprenden los conocimientos técnicos necesarios para trabajar con equipos profesionales. Cada alumno desarrollará diferentes proyectos en plató con todos los protagonistas implicados (modelos, estilistas, peluqueros, maquilladores, atrezzistas, etc.) para poder realizar un lookbook comercial, bodegones para e-commerce, composites de modelos y proyectos de beauty, algunos de los encargos más habituales con los que adentrarse en la fotografía profesional en moda.

Módulo 2. Estilismo en Moda: Creación del Total Look
Este bloque está dedicado al conocimiento de las herramientas y metodología fundamental para estructurar el trabajo del profesional del estilismo. Desde nociones de historia de la indumentaria, pasando por el análisis de los medios más influyentes en la industria en el mundo de la moda, hasta recursos técnicos para la creación de looks.

Módulo 3. Campañas de Moda y Editoriales
La metodología de trabajo de este bloque está basada en la resolución de encargos profesionales de campañas para marcas y editoriales entendiendo sus objetivos y briefings específicos. Para ello se parte de analizar el trabajo de los fotógrafos de moda fundamentales a la vez que se estudian las principales revistas y marcas de moda para comprender sus características y ser capaz de crear discursos coherentes en cada una de ellas. Se profundiza además en los conocimientos técnicos y metodológicos del director de arte para poder desarrollar producciones complejas en plató o en exteriores (casting, localización, acting, etc.). Durante este módulo se mostrarán las herramientas necesarias para la postproducción digital.

Módulo 4. Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad
En este módulo se tratarán exclusivamente trabajos de ámbito editorial, ya sea para revistas de moda u otros proyectos impresos de carácter publicitario para marcas de moda, donde un estilista puede desarrollar su creatividad de una manera más libre. Se pone especial énfasis en la vertiente conceptual del director de arte como creador de ilusiones, sin olvidar el uso de producto de moda como hilo conductor de propuestas de influencia artística.

Módulo 5. Dirección Creativa en Fotografía de Moda
En este módulo se aborda el rol del fotógrafo de moda como “autor”, que aporta al proyecto una visión personal a partir de la creación de un discurso propio, además del criterio estético y profesional. Cada participante conceptualizará, producirá y desarrollará un proyecto para una revista o marca en el que consiga establecer un criterio único y original que sume e imprima carácter al encargo.

Módulo 6. Estilismo y otras Disciplinas: Pasarela, Vídeoclip, Fashion Films y Visual Merchandising
En esta fase del programa nos centramos en aquellas disciplinas donde el estilista cobra protagonismo, en colaboración con otros profesionales, para efectuar la imagen que el cliente desea transmitir: medios audiovisuales, presentaciones de moda, etc. El estilista, como profesional de la industria de la moda, abre su abanico de colaboraciones profesionales a ámbitos más diversos y aporta sus conocimientos de manera estratégica a otras variantes de actividad dentro del sector: desde un asesoramiento de imagen como la creación de looks para firmas de moda con los productos de la misma, pasando por la imagen de un establecimiento. En definitiva, el estilista debe ser un profesional versátil capaz de desarrollar proyectos de diferente índole dentro del mundo de la imagen.

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...