• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster / Experto en Pastoral Penitenciaria

Presentación

Se debe fortalecer la Pastoral Penitenciaria. Este máster ofrece un modelo de intervención subyacente de la Justicia Restaurativa: la que apuesta por la protección a la víctima y la reparación del daño causado, la responsabilización del infractor y, finalmente, por restablecer el diálogo y la paz social quebrantado por el hecho criminal.

Requisitos

Poseer titulación universitaria civil (licenciatura o grado) o estudios eclesiásticos de teología

Dirigido

Delegados, capellanes y voluntarios que desarrollan su ministerio en las prisiones. Voluntariado social y ONG. Profesionales penitenciarios. Titulados universitarios y estudiantes de disciplinas relacionadas con el sistema penal y penitenciario: abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores…

Programa

Área socio-criminológica.

Con tres unidades didácticas que versan sobre: El mundo globalizado, la violencia y la criminalidad; el proceso de inadaptación social; la cárcel, su historia y sus consecuencias.
Finalmente, se desarrolla el modelo de la Justicia Restaurativa.
Área teológico-pastoral.

A través de cinco unidades didácticas se pretende un conocimiento suficiente de Sagrada
Escritura, Cristología y Eclesiología. De manera particular se trata la naturaleza, características y dimensiones de la Pastoral penitenciaria, así como el perfil y exigencias del voluntario y las exigencias de un efectivo acompañamiento pastoral.
Área aplicada.

Mediante cinco unidades didácticas se busca familiarizar al alumno con el manejo de herramientas contrastadas que le sirvan de apoyo en el desarrollo de su ministerio pastoral (iniciación cristiana, liturgia, espiritualidad) y en la intervención social en prisiones, tanto desde el punto de vista individual como grupal (resolución pacífica de conflictos,etc.
































































































¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...