• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Presentación

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado para implementar un plan de comunicación adecuado, desde una esencia de marca bien definida para una campaña o una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities.

Requisitos

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Dirigido

Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en moda o áreas de comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Objetivos

Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda. Por un lado a través del estilismo, capacitando al estudiante para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, poniendo especial énfasis en el papel que desempeña en revistas como director de arte o editor, para marcas en publicidad, pasarelas y showrooms, así como en todo lo relacionado con la promoción y la presentación del producto en el punto de venta. Por el otro, formándolo para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas y operativas en comunicación mediante una metodología teórico-práctica que le prepare para adentrarse en el mundo de la dirección de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de comunicación y de estilismo en moda.

Programa

Módulo 1. Estrategias de Comunicación en Moda
En este módulo se adentrará al alumno en el concepto moda (desde un punto de vista sociológico y de referentes) y se le dará una formación exhaustiva en herramientas estratégicas de análisis y comunicación para ser capaz de elaborar un plan de comunicación coherente a las necesidades de una marca. Para ello se analizará el mercado actual de la moda, los agentes implicados, las marcas existentes, la gestión de recursos, las tipologías de acciones de comunicación posibles y las nuevas oportunidades o fórmulas de llegar al público objetivo.

Módulo 2. Estilismo en Moda: Creación del Total Look
Este bloque está dedicado al conocimiento de las herramientas y metodología fundamental para estructurar el trabajo del profesional del estilismo. Desde nociones de historia de la indumentaria, pasando por el análisis de los medios más influyentes en la industria en el mundo de la moda, hasta recursos técnicos para la creación de looks.

Módulo 3. Publicidad, Relación con Medios y Líderes de Opinión
Una vez definido el plan de comunicación es fundamental saber establecer la relación con el público objetivo designado a través de la publicidad y con los principales medios (impresos, audiovisuales y new media) y líderes de opinión que nos permitan acceder a ese público. Para ello se definen dos planes específicos, uno de publicidad y otro de medios, y se trabaja desde la campaña, incluyendo la producción de soportes de imagen de marca (catálogos, lookbooks, monográficos, encartes, etc.), hasta la redacción de notas y comunicados de prensa para transmitir los mensajes de modo efectivo.

Módulo 4. Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad
En este bloque se tratarán exclusivamente trabajos de ámbito editorial, ya sea para revistas de moda u otros proyectos impresos de carácter publicitario para marcas de moda, donde un estilista puede desarrollar su creatividad de una manera más libre. Se pone especial énfasis en la vertiente conceptual del director de arte como creador de ilusiones, sin olvidar el uso de producto de moda como hilo conductor de propuestas de influencia artística.

Módulo 5. Comunicación y RRPP en Eventos de Moda
El objetivo de este bloque es dar a conocer la metodología a seguir y las herramientas para la organización de eventos, entendidos como puntos de encuentro con los profesionales (prensa, VIPs, celebrities, compradores y el público). Hay que aprender a utilizar un evento de manera efectiva y ajustada a un plan previo y a un presupuesto acordado, y saber aprovechar la interrelación con los asistentes para favorecer el desarrollo del valor e imagen de la marca. Además se dotará al alumno de las habilidades en las relaciones públicas, adentrándose en las técnicas que conlleva el protocolo y la relación con los diferentes segmentos como es el institucional, celebrities o empresarial.

Módulo 6. Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising
En esta fase del programa nos centramos en aquellas disciplinas donde el estilista cobra protagonismo, en colaboración con otros profesionales, para efectuar la imagen que el cliente desea transmitir: medios audiovisuales, presentaciones de moda, etc. El estilista, como profesional de la industria de la moda, abre su abanico de colaboraciones profesionales a ámbitos más diversos y aporta sus conocimientos de manera estratégica a otras variantes de actividad dentro del sector: desde un asesoramiento de imagen como la creación de looks para firmas de moda con los productos de la misma, pasando por la imagen de un establecimiento. En definitiva, el estilista debe ser un profesional versátil capaz de desarrollar proyectos de diferente índole dentro del mundo de la imagen.

Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...