Universidad de Oviedo

Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género

Universidad de Oviedo
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Oviedo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ San Francisco, 3
    Oviedo (Asturias) 33003
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés e Italiano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo seleccionó en 2006 como Erasmus Mundus, lo ha vuelto a seleccionar en 2011 de entre 177 propuestas y lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo”

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Estudiantes o profesionales que deseen profundizar en la teoría y práctica de las cuestiones de género en un programa internacional de calidad, así como la oportunidad de formación en una institución extranjera y la doble titulación consiguiente.

    Programa

    Primer Curso (Oviedo como universidad de acogida)
    Primer semestre: módulo obligatorio cursado en la universidad de acogida, de temática idéntica en todas las universidades participantes:
    Historia del pensamiento feminista
    Teoría feminista: igualdad, diferencia, diversidad
    Metodologías de la investigación feminista
    La historia de las mujeres y la historiografía contemporánea
    Mujeres y ciencia

    Segundo semestre: módulo optativo
    Literatura, identidad nacional y género
    Género, teoría y prácticas cinematográficas
    Diversidad cultural, diásporas y globalización
    Igualdad de oportunidades: trabajo, empleo y ciudadanía
    Violencia contra las mujeres: análisis psicológico y social
    Género y educación
    Prácticas laborales

    Segundo Curso (movilidad)
    Tercer semestre: módulo (en inglés), a cursar entre las opciones de la universidad de movilidad. Las universidades de movilidad que combinan con la Universidad de Oviedo son cinco: Universidad Central Europea de Budapest (Hungría); Universidad de Bolonia (Italia); Universidad de Lodzki (Polonia); Universidad de Utrecht (Países Bajos) y Universidad de Hull (Reino Unido) y Universidad de Rutgers (EEUU).
    Oviedo, como universidad de movilidad, ofrece las siguientes opciones:
    Postcolonialism, Diasporas and Representation of Women
    Women in Film and the Visual Arts
    Women in European Texts: Comparative Perspectives
    Space, Body, Gender
    Nation and Gender
    Specialised Research Seminar

    Cuarto semestre: Tesis de Máster Erasmus Mundus

    Salidas profesionales

    GEMMA no solo permite el acceso a los estudios de doctorado en España, sino en las demás universidades del Consorcio. Dado su prestigio como Erasmus Mundus y su doble titulación, facilita el acceso a programas internacionales y a diversos ámbitos profesionales y académicos. En la Universidad de Oviedo, permite la admisión directa al programa de doctorado en Género y Diversidad que, fundado en 1995, con Mención de Calidad desde 2005 y Mención hacia la Excelencia en 2011, ya ha formado a un amplio grupo de doctoras y doctores y egresados; que hoy ocupan puestos universitarios y profesionales de prestigio.

    Publicidad

    Ver otros masters de...