• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Desde el 22/10/2018 hasta el 29/05/2019
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Turismo y Humanidades

Presentación

El máster en Turismo y Humanidades es una iniciativa de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB para formar profesionales que aporten valor añadido e innovación a los productos y servicios turísticos. Profesionales capaces de generar y gestionar contenidos y de aportar nuevas perspectivas al sector del turismo, uno de los sectores económicos líder.

El máster en Turismo y Humanidades tiene un enfoque profesionalizador e innovador y cuenta con el soporte de Turismo de Barcelona y del Instituto de Humanidades de Barcelona, después de que estas instituciones firmasen con la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB un convenio en el entorno del máster con el objetivo de establecer el marco y las líneas de colaboración para aprovechar al máximo las potencialidades del programa.

Requisitos

Diplomados, licenciados, graduados (título universitario mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente), preferiblemente de las áreas de historia, historia del arte, geografía, filologías y literatura, humanidades, turismo y dirección hotelera.

Objetivos

- Introducir valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio patrimonio material e inmaterial.
- Ofrecer las posibilidades profesionales del sector turístico a los hombres y mujeres de humanidades (historia, filosofía, geografía, arte, música ...).
- Ofrecer una especialización a los graduados de turismo y los profesionales del sector.

Programa

Introducción al Turismo, el Valor Añadido de las Humanidades
Historia y Turisme
Literatura y Turismo
Arte y Turismo
Antropología y Turismo
Prácticas Profesionales
Trabajo Final de Màster


Prácticas

Las prácticas en empresa son obligatorias. Su objetivo es el de dotar a los alumnos de una experiencia práctica real, para complementar de la mejor manera posible el perfil profesional, del estudiante, en función de su experiencia previa y orientación profesional futura que desee.
El periodo de prácticas va desde el inicio del curso hasta finales de julio.
La duración de las prácticas es de 350 horas. En casos excepcionales, y previa evaluación por parte de la dirección del máster y del responsable del programa profesional, se podrá establecer una prórroga.
Los alumnos que, actualmente, estén trabajando en el ámbito del turismo cultural, podrán solicitar la convalidación de las mismas, mediante la documentación requerida en estos casos (contrato de trabajo, carta del director de la empresa justificando la experiencia en el sector).

Salidas profesionales

Cualquier ámbito de la gestión y organización de contenidos para actividades culturales en todas sus especialidades dentro del ámbito de la promoción del turismo ya sea en empresas privadas como en instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.
Algunas profesiones relacionadas son: guía turístico/a, agente de viajes, técnico/a en promoción turística, gestores culturales, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...