Universidad de Málaga

Máster en Tecnologías de Telecomunicación

Universidad de Málaga
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Málaga
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Cervantes, 2
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Tecnologías de Telecomunicación
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster, de orientación claramente investigadora, trata de proporcionar una formación básica en la metodología utilizada en la investigación en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, así como de proporcionar una formación avanzada en tecnologías de telecomunicación actuales. El alumno que lo supere se encontrará en condiciones para poder realizar la Tesis Doctoral.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Proporcionar una formación básica en la metodología utilizada en la investigación en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación, poniendo especial énfasis en la selección de la temática, su impacto socio-económico y la problemática de su financiación.
    Proporcionar una formación avanzada en Tecnologías de Telecomunicación actuales, tecnologías que han sido seleccionadas de acuerdo con la experiencia acumulada en los departamentos participantes, las líneas prioritarias de investigación incluidas en los programas nacionales, europeos y autonómicos, y las necesidades identificadas en las empresas con las que se colabora.

    Programa

    Módulo I.- Módulo Metodológico
    Aspectos Básicos de la Investigación en Ingeniería de Telecomunicación

    Módulo II.- Módulo de Especialización
    Procesado Multirresolución de Imagen
    Técnicas de Inteligencia Computacional: Aplicaciones al Control y a las Telecomunicaciones
    Calidad de Servicio y Multimedia en Internet y Redes Móviles
    Robótica Autónoma Móvil
    Ingeniería de la Interacción Persona Máquina
    Circuitos y Sistemas de Microondas y Ondas Milimétricas
    Óptica Integrada: Sistemas y Componentes
    Sistemas de Comunicaciones Ópticas No Guiadas
    Técnicas de Transmisión para Comunicaciones Móviles
    Optimización y Automatización de la Red de Acceso Radio en Sistemas de Comunicaciones Móviles
    Técnicas Avanzadas de Procesado de Señal para Comunicaciones
    Criptografía, Seguridad, Protección y Análisis de Contenidos

    Módulo III.- Módulo de Investigación
    Trabajo Fin de Master

    Salidas profesionales

    Las salidas más inmediatas están en el sector de las redes y servicios telemáticos, en áreas similares al Ingeniero de Telecomunicación de la Especialidad de Telemática. Para los egresados del máster que ya ejercen una actividad procesional, el máster amplía su capacitación para otras áreas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Competencias

    Generales:
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Que los estudiantes demuestren conocer los mecanismos de obtención, elaboración y presentación de los resultados de la investigación tanto mediante presentaciones orales como mediante artículos científicos.
    Que el estudiante sea capaz de realizar y presentar un estado del arte (o revisión bibliográfica), con aportaciones críticas, de un tema de investigación en Tecnologías de Telecomunicación

    Específicas:
    Que los estudiantes demuestren conocer las bases de la metodología de investigación en tecnologías de Ingeniería de Telecomunicación y de la realización de la tesis doctoral.
    Que los estudiantes demuestren conocer el entorno socio-profesional, académico y de financiación de la investigación en Ingeniería de Telecomunicación tanto a nivel regional como nacional e internacional
    Que los estudiantes conozcan los mecanismos establecidos para evaluar la calidad de los resultados de la investigación
    Que los estudiantes sean capaces de analizar los mecanismos de financiación de la investigación y conozcan los programas de I+D existentes
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
    Que los estudiantes demuestren conocer las bases científicas y tecnológicas así como las principales fuentes bibliográficas de un amplio conjunto de líneas de investigación en Ingeniería de Telecomunicación;

    Publicidad

    Ver otros masters de...