Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Tecnologías de la información y Comunicación en Ingeniería Biomédica

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Tecnologías de la información y Comunicación en Ingeniería Biomédica
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El objetivo del programa es fomentar la formación avanzada y multidisciplinar de profesionales en el análisis y procesado de datos, señales e imágenes médicas para la creación de sistemas de soporte al diagnóstico en la práctica clínica.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Formar profesionales capaces de definir claramente proyectos de I+D+i en los que las TICs para procesado de información ofrezcan respuesta a problemas surgidos en ámbitos relacionados con el sector salud, y con habilidad para crear sistemas reales que implementen los resultados de la investigación científico-técnica.
    Enseñar las tecnologías empleadas en nuestro sistema de salud para el procesado de datos, señales e imágenes, y enseñar los fundamentos teóricos y las herramientas TICs de I+D+i más avanzadas en procesado y simulación de sistemas biomédicos.
    Enseñar a dominar las metodologías de investigación científico-técnica en TICs y en ciencias de la salud, sus semejanzas y sus particularidades. Enseñar a comunicar con claridad meridiana, de forma oral y escrita, conceptos y resultados de investigación y de desarrollo en ámbitos multidisciplinares de IB.
    Formar profesionales capaces de abordar nuevos problemas de I+D+i del ámbito biomédico, diferentes de los ya abordados, y capaces de adquirir destreza en técnicas de procesado emergentes o no utilizadas hasta la fecha.

    Programa

    Primer Semestre
    Anatomía y fisiología
    Introducción a la patología médica
    Rotaciones de ingeniería biomédica en clínica
    Investigación biomédica y bioestadística
    Sistemas expertos y aprendizaje máquina
    Proyecto Fin de Máster

    Segundo Semestre
    Rotación especializada de ingeniería biomédica
    Análisis avanzado de señales médicas
    Análisis avanzado de imágenes médicas
    Sistemas de información hospitalaria
    Transferencia en tecnología biomédica
    Proyecto fin de Máster

    Competencias

    Que los egresados sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los egresados sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los egresados sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los egresados posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Que los egresados hayan demostrado una comprensión sistemática de un problema de I+D+i y el dominio de las habilidades y los métodos de investigación científico-técnica y de desarrollo de sistemas relacionados con dicho problema.
    Que los egresados hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar y poner en marcha un proyecto de desarrollo tecnológico con rigor científico-técnico, y de transferirlo o implementarlo en un sistema utilizable.

    Publicidad

    Ver otros masters de...