• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/Balmes 132- 134
    Barcelona 08008
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Tecnología para el Deporte
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Tecnología del Deporte proporciona una formación profesional en innovación deportiva en las siguientes áreas: concepción, diseño y uso de tecnologías aplicadas al deporte y a la actividad física (sistemas de evaluación de rendimiento, maquinaria de entrenamiento, ropa técnica deportiva…).
    Una preparación en tecnología deportiva única en su ámbito a nivel nacional. Desarrollada conjuntamente con el INDESCAT, el clúster de la industria del deporte en Cataluña. Impartido por destacados profesionales de este ámbito, empresarios y líderes nacionales e internacionales en I+D deportivo. El sector tecnológico destinado al deporte ocupa un lugar cada vez más relevante en nuestro país. Esta evolución genera demanda de profesionales capaces de satisfacer sus necesidades.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    A titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad, principalmente a:
    Licenciados y graduados en ciencias de la Actividad Física y el deporte y técnicos superiores en deporte
    Ingenierías o estudios técnicos con interés en las aplicaciones al deporte
    Médicos o fisioterapeutas interesados en la tecnología
    Profesionales del diseño y otras personas interesadas en el desarrollo y aplicación de la tecnología en el deporte...

    Objetivos

    Formar expertos profesionales en la industria del deporte.
    Conocer las diferentes tecnologías, materiales y su aplicación al deporte y al deportista.
    Proporcionar detallada información sobre prestaciones y aplicaciones de productos y servicios deportivos de todo tipo.
    Dominar la gestión de proyectos deportivos que impliquen a distintos expertos y tecnologías de toda clase.
    Adquirir los conocimientos precisos para desarrollar el diseño, producción y comercialización de productos y servicios deportivos innovadores.
    Ejercer una postura crítica sobre prestaciones y aplicaciones de productos deportivos.

    Programa

    Módulo 1. Bases biomédicas fisiológicas, neurales y de entrenamiento para el deporte
    Tópicos de Biomecánica (análisis de la marcha, etc.)
    Tópicos de anatomía y fisiología
    Tópicos de Neurofisiología
    Fundamentos de entrenamiento, instrumentos, entrenamiento funcional

    Módulo 2. Sensores, captura de datos, extracción de características
    Dispositivos mecánicos
    Dispositivos electrónicos
    Dispositivos de Imagen. Calibración
    Dispositivos Fisiológicos y biomarcadores. Evaluación y protocolos

    Módulo 3. Análisis y visualización de datos
    Estadística: test de Hipótesis y análisis de la variancia
    Entornos virtuales y representación del cuerpo humano
    Detección de patrones y clasificación

    Módulo 4. Cuerpo humano: detección y captura del movimiento
    Sistemas estéreo y multicámara para 3D
    Sistemas de captura del movimiento basados en marcas (MoCap)
    Sistemas de rang de captura de 3D
    Body sensor networks
    Modelización, análisis y corrección postural

    Módulo 5. Materiales en el mundo del deporte
    Fundamentos de materiales
    Materiales en el deporte
    Los procesos industriales de fabricación

    Módulo 6. Aplicaciones específicas de la tecnología
    Aplicación en el entrenamiento
    Ayudas en la movilidad
    Ergonomía

    Módulo 7. Diseño y desarrollo de elementos deportivos
    Gestión integral del diseño
    Expresión artística
    Desarrollo de elementos deportivos

    Módulo 8. Medios de comunicación y Marketing de productos deportivos
    Posicionamiento, ventas y competitividad
    Publicidad deportiva y campañas
    Redes sociales y Web 2.0

    Módulo 9. Gestión de la Innovación
    Gestión de la innovación y Project management
    Análisis financiero de proyectos /Business Plans
    Propiedad intelectual

    Módulo 10. Proyecto final de Máster

    Salidas profesionales

    Dirección de Proyectos, Departamento de I + D + i, Departamento de Diseño y Desarrollo, Departamento de Tecnología e Innovación
    En empresas vinculadas o cercanas al deporte como:
    Empresas de producto deportivo: desde textil o calzado a maquinaria de fitness, esquís o bicicletas
    Empresas de productos para instalaciones deportivas: desde pavimentos a piscinas
    Empresas de Tecnología aplicada al Deporte: desde audiovisuales a TIC o comunicaciones
    Y también en centros de tecnificación o rendimiento deportivo, centros tecnológicos o centros universitarios

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