• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    1695 Horas
  • Titulación:
    Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de Fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria, reconocido por el Consejo General de Colegios de Biólogos de España, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y por la Generalitat de Cataluña: Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Presentación

La Industria Alimentaria se encuentra inmersa en un fuerte proceso de transformación, con una normativa cada vez más exigente en materia de fabricación, control y seguridad de los productos. Por ello hay que adoptar nuevos sistemas de control y aseguramiento de la calidad de los productos alimentarios. Junto al Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), de implantación obligatoria para todas las industrias alimentarias en el ámbito de la Unión Europea, y extendido por numerosos países fuera de Europa, se encuentran las Normas de la serie ISO 9000: 2000, de implantación voluntaria, extendidas a nivel mundial, para la articulación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Este hecho, junto con la creación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la puesta en escena de la norma ISO 22000, la publicación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la creación por primera vez de un Ministerio específico para temas alimentarios, está suponiendo la aparición de una fuerte demanda de profesionales cualificados para el sector, a la vez que una gran oportunidad para los titulados en las denominadas Ciencias de la Salud, que estén capacitados para integrarse dentro en las Industrias Alimentarias ejerciendo su labor profesional en las distintas posiciones de las mismas.

Dirigido

El Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria está dirigido a licenciados o graduados en química, farmacia, biología, veterinaria, tecnología de los alimentos e ingenieros agrónomos, así como a cualquier otro diplomado universitario o ingeniero técnico relacionado con el campo de la alimentación. También está dirigido a profesionales del sector que, no siendo titulados en ninguna de las anteriores disciplinas, acrediten suficiente experiencia y conocimientos en el campo de la Alimentación.

Objetivos

El objetivo del Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria es proporcionar a los asistentes una visión profunda, completa, y práctica de los distintos sectores de la Industria Alimentaria que permita al alumno orientar su futuro profesional en este campo.

Programa

FABRICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Lácteos y Chocolates.
Aceites, Grasas y Derivados.
Carne y Productos Cárnicos.
Harinas y Derivados.
Congelados y Precocinados.
Conservas Vegetales.
Conservas de Pescado.
Enología.
Cervezas y Licores.
Aguas Envasadas.
Bebidas Refrescantes y Zumos.
Café e infusiones
Restauración.



CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Legislación Alimentaria.
Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria.
Buenas Prácticas de Elaboración.
Sistemas de Calidad en Laboratorios.
Normas ISO 22000.
Prácticas de Laboratorio (Análisis de Alimentos).

MÓDULOS TRANSVERSALES DE APOYO
Microbiología Alimentaria.
Biotecnología.
Aguas de Proceso.
Envases.
Gestión Medioambiental y P.R.L. en la Industria Alimentaria.
Aditivos.
Alimentos Funcionales.
Nuevas Tecnologías.
Metodología Lean
Automatización de Procesos.

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO
Marketing Personal. Asesoramiento para la Carrera Profesional Personal.
Desarrollo de Habilidades de Comunicación y Negociación.
Trabajo en Equipo.
Management y Gestión Empresarial.
Marketing Alimentario.


TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará -en equipos y con el seguimiento de un tutor- distintos trabajos prácticos sobre las áreas de Enología, Carnes, Lácteos, Harinas, Congelados y Precocinados y Sistemas de Calidad en Laboratorio.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Alimentario, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster.

La duración mínima de dichas Prácticas será de 600 horas y la remuneración económica de las mismas dependerá de los estándares que cada empresa tenga establecidos para estas posiciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...