MSMK - Madrid School of Marketing

Máster en Strategic Advertising Management & Creative Media

MSMK - Madrid School of Marketing
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    04/11/2019
  • Lugar:
    C/ Príncipe de Vergara, 43
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    400 Horas
  • Titulación:
    Máster en Strategic Advertising Management & Creative Media

Presentación

El Máster en Strategic Advertising Management & Creative Media te proporciona una visión creativa y estratégica de necesidades del Marketing Creativo para hacer frente a los principales retos empresariales del marketing y la comunicación en los mercados creativos, tales como la cultura, el ocio, deporte, entretenimiento, turismo, y otros afines.
Este máster está diseñado para otorgarte una amplia visión de la creación de estrategias de marketing desde cero, obtenido todas las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar toda tu creatividad, desde la conceptualización de ideas, proyectos producciones hasta el desarrollo de estrategias. El mismo te otorga multitud de técnicas y métodos para desarrollar estrategias en base a tu creatividad, técnicas como Branded Content, Visual Communications, 3D, Fotografía, etc.
A través del Master in Strategic Management & Creative Media de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Programa

1. NUEVOS TARGETS Y AUDIENCIAS
Establecimiento de nueva metodología para el estudio sociológico del mercado. Migración desde la segmentación tradicional basada en índices económicos, geográficos y biológicos a las comunidades deslocalizadas y heterogéneas basadas en intereses comunes.
Trend hunting y construcción de territorios de marca colonizables por earlyadopters y outsiders.
Micromarketing y personalización de contenidos de marca y ofertas comerciales.

2. NEUROMARKETING: DEL FOCUS GROUP AL PUSH
Tecnologías disponibles para estudios en laboratorio o in situ.
Límites de eficacia en el muestreo.
Aplicación práctica de resultados en casos concretos: generación de emociones, estímulo de compra y eliminación de barreras psicológicas que frenen una acción de marketing requerida.

3. NUEVOS MERCADOS
Análisis de las tendencias de consumo local, como el kilómetro cero o la cerveza artesana.
Entendiendo el movimiento slow y cómo adaptarse a él.
Convivencia del retail tradicional con el e-commerce.
Economía colaborativa y sharing: cómo subirse a la ola.
Globalización e internacionalización de mercados locales más allá de la gentrificación.

4. BIG DATA MARKETING
Industria 4.0 e internet de las cosas como estrategia de marketing.
Marketing just in time y publicidad programática.
Fingerprints y otras herramientas del retail conectado.

5. LIQUID CULTURE & POSTVERDAD
Comunicación transmedia y multi-soporte.
Nuevos iconos culturales, lenguajes y metáforas (semiótica).
Medios nativos vs medios tradicionales.

6. CREATIVIDAD HORIZONTAL
Management de la creatividad corporativa horizontal: El fin de los compartimentos estancos o departamentos creativos como guetos.
Técnicas de brainstorming y fomento de la innovación personal y colectiva.
Creación de equipos I+D multidisciplinares y cocreación.

7. TOTAL BRANDING
Definición y fijación de cultura de marca.
El branding como ADN que rija la estrategia corporativa multidepartamental, más allá de la función marketing.

8. JOBS ORGANIZATION & WORK FLOW
Nuevas estructuras abiertas de trabajo: outsourcing, freelancers, partnership, coworking, colaboradores internacionales, etc.
Nueva visión de la competencia y los proveedores: crowdsourcing, open source, open innovation.

9. DESIGN THINKING
Diseño y rediseño de productos y organizaciones orientado a la solución de problemas reales.
Introducción de la filosofía human centered de la función marketing y management.
Conceptualización de organizaciones y productos desde el punto de vista UX.

10. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Entrenamiento para la visión estratégica de la toma de decisiones.
Liderazgo orientado al establecimiento de bases sólidas de branding.
Gestión creativa de la estrategia de marca fijando objetivos medibles.

11. NEW MEDIA ENVIROMENT
Plataformas digitales de contenido open source y colaborativo.
APPs y otros canales mobile.
Smart cities como medio.
Mass media, estado de la cuestión.

12. STORYTELLING
Del mensaje comercial a la socialización.
Técnicas narrativas y guionización.
De la racionalización a la emoción.
Native advertising y nuevos formatos.

13. BRAND JOURNALISM & BRAND MEDIA
Creación de soportes de marca propios.
Creación de contenidos informativos de marca para soportes ajenos.
El poder de la información más allá de la publicidad.
Gabinetes de prensa y PR en tiempos de la conversación.

14. BRANDED CONTENT & BRANDTERTEINMENT
Del patrocinio al contenido propio.
Advertising show business.
E-Sports y gamers: nuevos escenarios deportivos digitales.
Explotación de la industria creativa para fines de marketing.
Musicidad: conectando audiencias y marcas.
Gamification.
Elaboración de parrillas de programación y calendario de contenidos.

15. EXPERIENCIAL & EVENTS COMMUNICATIONS
Derribando la cuarta pared del marketing.
Retail, showroming, live digital comsumer experiencie.
Organización de espectáculos deportivos y culturales.

16. BRAND COMMUNITY
Social media: next generation. Creación de comunidades de marca.
Identificación y colaboración de líderes de opinión y apóstoles de marca, trendsetters, etc.

17. SOCIAL CAUSE & CHANGE MARKETING
Responsabilidad social y colaboración comunitaria. El marketing como agente de cambio.
Complicidad con el consumidor a través del respeto por sus ideales.
Cambio de visión de consumidor a persona.

18. INNOVACIÓN Y FRONTERAS TECNOLÓGICAS
Machine learning y asistentes de compra personales.
Nuevos canales y plataformas tipo Amazon Echo.
Drones, androides. Integración de la ingeniería y las TIC.
Weareables, VR, smart glasses y tecnología M2M.

19. DOERS & MAKERS
Movimiento maker y cultura del prototipado.
Impresión 3D y herramientas a medida.
Aceleración del método ensayo y error con perfeccionamiento colectivo posterior.

20. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT

21. CERTIFICATE IN MANAGEMENT AND LEADERSHIP

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