Adquirir la capacidad creativa y emprendedora necesaria para formular, diseñar y gestionar proyectos; y buscar e integrar conocimientos y actitudes para realizar propuestas de cambio e innovación.
Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos de transformación social.
Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos emergentes o poco conocidos, dentro de contextos multidisciplinarios relacionados con el conocimiento y la práctica sociológica.
Integrar conocimientos teóricos sólidos en las diferentes áreas para hacerlos operativos en los diversos ámbitos profesionales.
Formular preguntas de investigación originales y desarrollar habilidades en el análisis de problemas desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas para plantear alternativas y estrategias de intervención de cara a los retos sociales.
Adquirir capacidades para obtener información, utilizar datos sociológicos, aplicar metodologías cuantitativas y cualitativas, y trabajar con diferentes programas informáticos, con el fin de examinar de forma crítica la información referente a una problemática social.
Ser capaz de desarrollar y gestionar proyectos profesionales de forma autónoma para contribuir a la innovación social en diferentes contextos institucionales.