Universitat de Barcelona

Máster en Sociología: Transformaciones Sociales E Innovación

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sociología: Transformaciones Sociales E Innovación
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster de Sociología: Transformaciones Sociales e Innovación se plantea como objetivo general formar científicos y profesionales líderes en el estudio del cambio social y en la creación de tecnologías sociales, capaces de proponer nuevas respuestas a los retos colectivos y de mejorar las instituciones y las sociedades.
    Ante la condición estructural de cambios acelerados en la sociedad actual, la sociología ofrece modelos y métodos apropiados para diagnosticar y analizar, en toda su complejidad, las transformaciones sociales que se estén dando; para identificar y valorar las opciones de cambio; y para proponer y evaluar estrategias de intervención que permitan incidir positivamente, dibujando futuros posibles y fomentando la creatividad y la innovación.
    Este máster pretende proporcionar una visión global del cambio social actual y de los retos estratégicos que este cambio plantea, una capacidad transversal para analizar científicamente los procesos de transformación social y de innovación, y la capacidad para diseñar y evaluar modelos de intervención.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Capacitar a los estudiantes como expertos en el cambio social y organizativo, es decir, hacerlos competentes para liderar el análisis y la gestión eficaz, tanto desde el sector público como desde el privado o el tercer sector.
    Formar investigadores sociales innovadores, aptos para trabajar en centros de investigación social de todo tipo o para incorporarse a un programa de doctorado.
    Formar especialistas con habilidades para la planificación, el diseño y la ejecución de propuestas de transformación e innovación social.
    Mejorar las competencias profesionales de las personas que, con experiencia en otras áreas de conocimiento y práctica, quieren ampliar o reforzar su formación teórica y aptitud técnica en el campo de la sociología y en el análisis del cambio y la innovación social.

    Programa

    Obligatorias Comunes
    Teoría y cambio social
    Técnicas de investigación social
    Seminario

    Optativas
    Espacios urbanos, ciudadanía y población
    Bienestar, políticas y calidad de vida
    Desigualdades, género e inclusión social
    Redes, dinámicas culturales e innovación
    Investigación avanzada
    Prácticas profesionales Optativa

    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Adquirir la capacidad creativa y emprendedora necesaria para formular, diseñar y gestionar proyectos; y buscar e integrar conocimientos y actitudes para realizar propuestas de cambio e innovación.
    Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa, el trabajo en equipo y la adaptación a entornos de transformación social.
    Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos emergentes o poco conocidos, dentro de contextos multidisciplinarios relacionados con el conocimiento y la práctica sociológica.
    Integrar conocimientos teóricos sólidos en las diferentes áreas para hacerlos operativos en los diversos ámbitos profesionales.
    Formular preguntas de investigación originales y desarrollar habilidades en el análisis de problemas desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas para plantear alternativas y estrategias de intervención de cara a los retos sociales.
    Adquirir capacidades para obtener información, utilizar datos sociológicos, aplicar metodologías cuantitativas y cualitativas, y trabajar con diferentes programas informáticos, con el fin de examinar de forma crítica la información referente a una problemática social.
    Ser capaz de desarrollar y gestionar proyectos profesionales de forma autónoma para contribuir a la innovación social en diferentes contextos institucionales.

    Publicidad

    Ver otros masters de...