• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

A lo largo de este curso conocerás las diferentes tecnologías que conforman las distintas instalaciones dentro de un edificio inteligente como son la domótica, la climatización y los sistemas de seguridad sin olvidarnos de la importancia que tiene hoy en día el ahorro y la eficiencia energética en la edificación. La relativa complejidad técnica de estas instalaciones y la necesidad de su regulación, control y programación hace imprescindible el conocimiento de estas instalaciones con el fin de dotar al edificio de los parámetros de confort interior y minimizar el gasto energético.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones  mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.

Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
Aprender a identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.

Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc...

Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.

Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes.

Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

Programa

ELECTRICIDAD (4 ECTS)
DOMÓTICA (4 ECTS)
BÁSICO KNX (4 ECTS)
CLIMATIZACIÓN (4 ECTS)
TRANSMISIÓN DE DATOS (4 ECTS)
REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
SISTEMAS DE SEGURIDAD (4 ECTS)
KNX AVANZADO (4 ECTS)
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (4 ECTS)
INTERNET OF THINGS (IOT) (4 ECTS)
BIG DATA, VIRTUALIZACIÓN Y MACHINE LEARNING (4 ECTS)
CIBERSEGURIDAD (4 ECTS)
PROYECTO FIN DE MÁSTER (12 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...