• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Propio de Especialista de la UCAV.

Presentación

A lo largo de este curso conocerás las diferentes tecnologías que conforman las distintas instalaciones dentro de un edificio inteligente como son la domótica, la climatización y los sistemas de seguridad sin olvidarnos de la importancia que tiene hoy en día el ahorro y la eficiencia energética en la edificación. La relativa complejidad técnica de estas instalaciones y la necesidad de su regulación, control y programación hace imprescindible el conocimiento de estas instalaciones con el fin de dotar al edificio de los parámetros de confort interior y minimizar el gasto energético.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.
b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
   - Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
   - Edad mínima de 18 años.

Objetivos

Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones  mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.

Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
Aprender a identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.

Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc...

Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.

Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes.

Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

Programa

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (4 ECTS)
ELECTRÓNICA ANALÓGICA (4 ECTS)
ELECTRÓNICA DIGITAL (4 ECTS)
DOMÓTICA (4 ECTS)
KNX (4 ECTS)
KNX AVANZADO (4 ECTS)
CLIMATIZACIÓN (4 ECTS)
TRANSMISIÓN DE DATOS (4 ECTS)
REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
TÉCNICO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD (4 ECTS)
MONITORIZACIÓN (4 ECTS)
EFICIENCIA ENERGÉTICA (4 ECTS)
PROYECTO FIN DE MÁSTER (12 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...