Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El objetivo del Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos es satisfacer la demanda de formación de Postgrado especializada y de calidad en el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
    Para satisfacer este objetivo se ha diseñado un plan de estudios cuyas asignaturas reflejan la confluencia que ha tenido lugar en los últimos lustros entre las tecnologías informática y de las redes de ordenadores (Telemática) en el ámbito industrial y académico. El amplio abanico de habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este nuevo entorno queda recogido en el catálogo de asignaturas que se oferta.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Primer Semestre
    Middleware
    Sistemas Distribuidos Tolerantes a Fallos
    Domótica y Sistemas Embebidos para Comunicaciones Inalámbricas
    Redes Inalámbricas e Internet
    Desarrollo de Aplicaciones para la Sociedad de la Información
    Redes, Aplicaciones y Servicios de Internet
    Algoritmos Avanzados
    Software Libre
    Práctica de Desarrollo del Software de Sistemas

    Segundo Semestre
    Optimización de Sistemas de Comunicación
    Robótica
    Infraestructura y Gestión de Redes Móviles e Internet

    Trabajo Fin de Máster:
    Ingeniería del Software Libre y Sistemas de Innovación Abierta
    Sistemas Distribuidos y Ubicuos
    Algoritmia Distribuida y Redes
    Robótica
    Domótica y Sistemas Embebidos para Comunicaciones Inalámbricas
    Ingeniería del Software de Líneas de Productos Orientadas a Servicios
    Ingeniería del Software Orientada a Agentes
    Comunicaciones Inalámbricas, Redes Móviles y Redes Ad-hoc

    Competencias

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Capacidad para realizar tareas dentro de un equipo multidisciplinar en el contexto de grandes proyectos. Integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos.
    Capacidad para presentar un proyecto, defenderlo públicamente, argumentar la confección del presupuesto asociado y presentar mejoras o innovaciones añadidas al proyecto inicial.
    Capacidad para elaborar artículos científicos que expongan un trabajo original llevado a cabo por los estudiantes. Conocimiento de las tareas que conlleva una investigación a un nivel introductorio y será consciente de la conexión con otras disciplinas para detectar implicaciones.

    Publicidad

    Ver otros masters de...