Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Presentación

El máster de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MISTIC) proporciona una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigida a los profesionales que deseen especializarse en el ámbito de la seguridad informática.

La demanda de ingenieros, informáticos o de telecomunicaciones, específicamente preparados para trabajar en el campo de la seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones es cada vez mayor. Por un lado, las transacciones electrónicas son cada vez más habituales y la legislación que hay en torno suyo es más exigente. Por otro, las empresas son más conscientes de los riesgos de seguridad y la voluntad de invertir en sistemas de protección ha aumentado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El especialista en seguridad informática debe ser un profesional con aptitud para aplicar y promover metodologías actualizadas que conduzcan a la práctica de una cultura de seguridad informática; capaz de discernir entre las ventajas y las desventajas asociadas al diseño y la administración de políticas de seguridad para los recursos informáticos de una organización;

Programa

Obligatorias
Legislación y regulación
Vulnerabilidades de seguridad
Identidad digital
Prácticas profesionales (para las especializaciones con orientación profesional)
Trabajo final de máster (para las especializaciones con orientación profesional)
Trabajo final de máster (para la especialización con orientación investigadora)

Obligatorias de especialidad
Especialidad de Seguridad en redes y sistemas
Seguridad en redes
Seguridad en sistemas operativos
Seguridad en bases de datos

Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones
Comercio electrónico
Programación de código seguro
Biometría

Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática
Sistemas de gestión de la seguridad
Auditoría técnica
Análisis forense

Especialidad de Investigación
Criptografía avanzada
Metodologías de investigación
Técnicas de investigación

Optativas
Técnicas de marcaje de la información
Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información

Salidas profesionales

Los graduados están preparados para puestos de trabajo nacionales e internacionales en la industria y la academia, con responsabilidades de experto, sitios de I + D, de investigación y cargos directivos.

Competencias

Hacer el análisis y la síntesis de la seguridad de un sistema.
Ejercer la actividad profesional de acuerdo con el código ético y los aspectos legales actuales en el entorno de las TIC.
Comunicar tanto a público especializado como público no especializado de manera clara y sin ambigüedades.
Seguir un aprendizaje autónomo consultando información.
Seleccionar, aplicar e integrar los conocimientos técnicos y científicos adecuados para resolver problemas en entornos nuevos.
Conocer las herramientas y tendencias tecnológicas del mercado de la seguridad informática.
Hacer uso del inglés como lengua vehicular en el ámbito tecnológico.
Conocer las técnicas de explotación de vulnerabilidades de una red y los puntos débiles de un sistema.
Identificar, evaluar y gestionar los principales riesgos de un dominio informático, tanto tecnológicos como en cuanto a la ingeniería social.
Hacer uso de técnicas y contramedidas básicas de seguridad para la prevención de ataques derivados de la ingeniería social.
Preparar, presentar y defender ante un tribunal interuniversitario un ejercicio original realizado individualmente consistente en un proyecto integral de seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones de naturaleza profesional o de investigación en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas .
Conocer el marco jurídico relativo a la propiedad intelectual, el comercio electrónico y la firma electrónica. Conocer los derechos de los titulares de obras protegidas y las obligaciones de los prestadores de servicios.
Saber la diferente gravedad que pueden tener los delitos informáticos.
Conocer las arquitecturas más importantes de AAA ( autenticación, authorization, accounting ; autenticación, autorización, contabilización), y también los sistemas de federación de identidades y de autenticación única (SSO - Single Sign On -).

Publicidad

Ver otros masters de...