• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Las Rozas de Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2024
  • Lugar:
    Calle Playa de Liencres,2
    Las Rozas de Madrid (Madrid) 28290
    España
  • Horario:
    jueves 18-22h. viernes 16-22h. sábados 9-15h
  • Duración:
    600 Horas
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Programa Avanzado en Rigging y Character FX

Presentación

Especialízate en los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándote de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos audiovisuales cinematográficos, televisivos o publicitarios.

Especialízate en una de las disciplinas con mayor demanda de perfiles especializados, de la mano de profesionales que han participado en producciones internacionales. Te damos los conocimientos artísticos y técnicos y narrativos y las mejores herramientas digitales, para desarrollar tu carrera dentro del equipo de rigging y Character FX en producciones tanto de animación como de efectos digitales para imagen real.

¿No tienes disponibilidad para asistir a clase? La próxima edición de este postgrado, que comienza en octubre, se desarrollará tanto en formato presencial como online, dependiendo de la elección del alumno. Las clases online se podrán seguir a tiempo real para que los estudiantes interactúen con los profesores. Quienes no puedan conectarse a la hora concreta de cada materia tendrán acceso a cada sesión durante una semana.

Dirigido

Alumnos con formación generalista en 3D que quieran profundizar en el desarrollo de personajes 3D.
Diseñadores, ilustradores, animadores, que quieran redigirir su trayectoria profesional.
Licenciados o graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, o Ciclos Formativos de Grado Superior afines a las materias de este postgrado
Modeladores 3D que busquen ampliar sus conocimientos en los ámbitos de la simulación y el ‘rigging’

Programa

MODELADO
Modelado del cuerpo para ´rigging´ y animación. Fundamentos y filosofía de las deformaciones
Modelado facial para ´rigging´ y animación. Fundamentos y filosofía de las deformaciones
´Blendshapes´ y correctivos de cuerpo
´Blendshapes´ y ´sculpt facial´

RIGGING
Introducción al ´rigging´. Conceptos básicos: Filosofía. Herramientas
´Scripting´ para ´rigging´.
Anatomía humana y animal. Mecánicas del cuerpo
´Rigging´ del cuerpo I. Estructuras básicas de ´rigging´
´Rigging´ del cuerpo II. Estructuras avanzadas
´Rig´ dinámico y simulaciones básicas. Sistemas de animaciones secundarias
Anatomía facial. Musculatura facial
´Rigging´ Facial: fundamentos
Estructura y diseño de sistemas faciales
´Rigging´ facial: control y deformación
Deformación I. Sistemas de ´skin´. Conceptualización. Tecnología. Procesos y métodos
Deformación II. ´Drive morphers´. Sistemas de correctivos
Deformación III. Sistemas de músculos

CHARACTER FX
Modelado de telas. ´Rig´ de telas
Simulación de telas
Técnicas y procesos. Arrugas
Colisones
Sistemas de pelo
Modelado de pelo
Peinado y ´shading´
Simulación de pelo
Técnicas y procesos
Dinámicas. Colisiones
Piel. Músculos y grasa
Sistemas de simulación
Dinámicas y secundarias

PRÁCTICAS PROFESIONALES
4 semanas a media jornada en Ilion Animation Studios

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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