Universitat de Girona

Máster en Retos de la Filosofía Contemporánea

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán, Inglés y Francés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Retos de la Filosofía Contemporánea
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El máster Retos de la Filosofía contemporánea se centra en la revisión crítica de las propuestas filosóficas vigentes partiendo de los retos que las experiencias del mundo y de la vida contemporáneos vierten al pensamiento hoy. Esta revisión se aborda, de manera inter- y transdisciplinar desde de una doble perspectiva: por un lado, con un interés sistemático , pues lo que se revisa son los problemas que las propuestas debaten y, por otra, con un interés metodológico , observando cuáles son las herramientas discursivas adecuadas para articular estos problemas de manera rigurosa, original y, sobre todo, con la intención de desarrollar una investigación autónoma y pertinente sobre este tema.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Estudiantes en posesión de una titulación oficial de grdo o equivalente a los siguientes ámbitos:
Filosofía o ámito de las Artes y Humanidades y de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
Conocimientos de Inglés y Francés. Nivel B1 del Marco Común Europeo
Carta de motivación, adjuntando curriculum, dirigida a la coordinación del máster

Objetivos

Formar profesionales, académicos e investigadores que profundicen los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para llevar a cabo un análisis de la vida y del mundo contemporáneos, con el fin de concretar la comprensión y contribuir a revisarlos , tanto descriptivamente como prescriptivamente.

Programa

Primer semestre
Arte
Política
Ciencia
Metodología de la Investigación
Trabajo de Fin de Máster

Segundo semestre
Sentidos
Experiencia estética
La Justicia
El Bien
Racionalidad
Mente

Salidas profesionales

Los titulados en el Master en Retos de la Filosofía Contemporánea estarán encaminados hacia el ejercicio profesional en diferentes aspectos de la investigación filosófica, política, artística y científica, es decir, en los diferentes aspectos que tienen que ver con las prácticas humanas que han sido y serán idiosincrásicas y, a la vez, más controvertidas.

También estarán capacitados como personal docente e investigador en universidades y centros de investigación públicos y privados.

Y, por último, podrán colaborar con todo tipo de medios de comunicación y editoriales, asesorar en temas culturales diversos tipos de instituciones, y más genéricamente, trabajar en las administraciones públicas y gestionar proyectos internacionales públicos o privados, localmente y en el extranjero.

Competencias

Tener unos conocimientos y unos comprensión que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en contextos de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la área de estudio propia.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de aquellos conocimientos y juicios.
Comunicar las propias conclusiones y conocimientos y las razones finales que las sustentan, a públicos especializados como a los no especializados, de una manera clara y sin ambigüedades.
Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autónoma y autodirigida.

Publicidad

Ver otros masters de...