• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Retina

Presentación

La gran complejidad de la patología vítreo-retiniana, asociada a su creciente incidencia, ha generado la necesidad de formar oftalmólogos específicamente preparados para afrontarla. Desde hace casi una década el Grupo de Retina del IOBA ha tratado de dar respuesta a esta demanda impartiendo el Máster Universitario en Retina, dirigido a oftalmólogos que acaban de obtener su título de especialista o a profesionales que han ejercido la Oftalmología general y que pretenden mejorar sus conocimientos para el diagnóstico y tratamiento de la patología vítreo-retiniana compleja.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades que le permitan explorar, diagnosticar y tratar de forma correcta y actualizada las enfermedades de la retina. Para lograrlo, los alumnos participarán, bajo la supervisión de oftalmólogos, en el tratamiento del alto número de pacientes con patología retiniana y podrán así familiarizarse con las técnicas diagnósticas y terapéuticas más vanguardistas.

Programa

Materias Obligatorias
Materia 1: Exploración y Diagnóstico
Materia 2: Terapia
Materia 3: Trabajo Fin de Máster

Itinerario: Médico-Quirúrgico
Materia 4: Prácticas Médico-Quirúrgicas

Itinerario: Médico
Materia 4: Prácticas Observacionales

Competencias

Ser capaz de comprender los principios de vanguardia del diagnóstico y manejo de las enfermedades de la subespecialidad junto con la habilidad de investigar en ellos y aplicar esos principios.

Ser capaz de detectar, pronosticar y aplicar los procedimientos clínico-quirúrgicos específicos de los procesos vitroretinianos y coroides.

Será capaz de definir la estrategia de organización más adecuada y planificar la actividad de consulta y quirófano en el ámbito de las patologías vítreo-retinianas., oranizando, material, equipos técnicos y recursos humanos.

Redactar historias clínicas y utilizar otros registros médicos de forma comprensible a terceros, para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.

Comunicarse con empatía, de modo efectivo, preciso y claro, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.

Establecer una comunicación eficaz con otros profesionales en la gestión conjunta de pacientes.

Publicidad

Ver otros masters de...