• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Fuenlabrada
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    URJC
    Camino del Molino s/n
    Fuenlabrada (Madrid)
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster en Reporterismo de Televisión

Presentación

El Máster en Reporterismo de Televisión tiene como objetivo formar a periodistas especializados con un alto dominio de los géneros televisivos de la noticia, el reportaje y la entrevista, destinados a aquellos productos audiovisuales que tienen una finalidad de producción informativa. Asimismo, este Máster hace un especial hincapié en la imagen y la voz del futuro reportero de televisión, ya que estos recursos son indispensables para que el telespectador reciba del profesional la veracidad y credibilidad que requiere este trabajo informativo.



El futuro reportero de TV no solo contará con los equipamientos e instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, sino también con algunos de los mejores profesionales del sector audiovisual español. A través de estos profesores -altamente cualificados-, de clases magistrales -ofrecidas por expertos en activo-, y de las prácticas profesionales en las empresas audiovisuales más punteras y prestigiosas del país, el alumno conseguirá en solo un curso académico la formación teórica, pero sobre todo práctica, que requiere un reportero audiovisual en la actualidad.

Requisitos

Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado. Tendrán prioridad las licenciaturas o Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y dobles titulaciones de periodismo o comunicación audiovisual con derecho, económicas, LADE.

Los criterios por orden de prioridad son los siguientes:

Licenciatura en periodismo y Grado en periodismo, o Licenciatura en comunicación audiovisual y Grado en comunicación audiovisual.

Dobles titulaciones en licenciatura periodismo o comunicación audiovisual vinculadas a otra titulación universitaria (derecho, económicas, LADE, etcétera).

Dobles titulaciones en grado de periodismo o comunicación audiovisual vinculadas a otro grado universitario (derecho, económicas, LADE, etcétera).

Otras titulaciones con experiencia de un mínimo de 5 años en el sector audiovisual (principalmente en la información de televisión).

Objetivos

Observar y desgranar los FORMATOS televisivos informativos de reporterismo de las cadenas televisivas públicas, privadas y autonómicas del país, así como aquellos formatos más innovadores de los canales británicos y estadounidenses basados en la misma estructura y finalidad

Conseguir una formación teórica y principalmente práctica del oficio de REPORTERO en televisión a través de la producción, del lenguaje periodístico audiovisual, del guión y de la edición en sus montajes audiovisuales, principalmente en los géneros de la noticia y el reportaje.

Formar a los alumnos en técnicas de expresión, locución e imagen, especialmente en el directo televisivo.

Programa

1. Preproducción, producción y realización de la información audiovisual en el reporterismo televisivo.

2. Taller de cámara, edición y montaje.

3. El guión audiovisual en la noticia y el reportaje.

4. El directo en TV. Técnicas de expresión e imagen.

5. La locución en TV. Técnicas de voz en off y de entradillas en directo.

6. Edición, contenidos y escaleta del informativo de TV.

7. Taller de la noticia y el reportaje.

8. Clases Magistrales. Entrevista, rentabilidad de producto televisivo, producción, diseño y operativa de un programa de reporterismo de tv, nuevas fórmulas de reporterismo en tv.

9. Prácticas externas en medios audiovisuales: productoras y televisiones.

Competencias

Las competencias básicas del máster son:

Además de discernir entre los géneros que se utilizan para el trabajo como reportero y de dominar los géneros de la noticia, el reportaje y la entrevista a lo largo del máster, el alumno conseguirá manejar las cámaras ENG, así como grabar y editar imágenes con la finalidad de elaborar noticias y reportajes televisivos.

Redacción de guiones para que el alumno adquiera una narrativa periodística audiovisual adecuada.

Adquisición de las técnicas de expresión vocal y corporal ante las cámaras de televisión, herramientas que el alumno usará para realizar su trabajo en directo y para que su mensaje llegue correctamente al telespectador, tanto desde el punto de vista de lo que dice, como desde la manera en qué se expresa.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...