• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Reporterismo de Televisión

Presentación

El Máster en Reporterismo de Televisión tiene como objetivo formar a periodistas especializados con un alto dominio de los géneros televisivos de la noticia, el reportaje y la entrevista, destinados a aquellos productos audiovisuales que tienen una finalidad de producción informativa. Asimismo, este Máster hace un especial hincapié en la imagen y la voz del futuro reportero de televisión, ya que estos recursos son indispensables para que el telespectador reciba del profesional la veracidad y credibilidad que requiere este trabajo informativo.
El futuro reportero de TV no solo contará con los equipamientos e instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, sino también con algunos de los mejores profesionales del sector audiovisual español.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Conocer en profundidad las tendencias de la programación actual de la televisión, tanto nacionales como internacionales, que tienen una finalidad informativa y que se basan en el reporterismo.
Observar y desgranar los formatos televisivos informativos de reporterismo de las cadenas televisivas públicas, privadas y autonómicas del país, así como aquellos formatos más innovadores de los canales británicos y estadounidenses basados en la misma estructura y finalidad
Conseguir una formación teórica y principalmente práctica del oficio de REPORTERO en televisión a través de la producción, del lenguaje periodístico audiovisual, del guión y de la edición en sus montajes audiovisuales, principalmente en los géneros de la noticia y el reportaje.
Formar a los alumnos en técnicas de expresión, locución e imagen, especialmente en el directo televisivo.

Programa

Módulo 1. Adquisición de Conocimientos
Tendencias de la programación televisiva actual: Formatos de reporterismo de televisión en España y en el mundo
Preproducción y producción en el reporterismo televisivo. Narrativa periodística audiovisual: el redactor y el guionista
El directo en televisión. Técnicas de expresión e imagen
La locución en televisión. Técnicas de voz en off y de entradillas en directo
La postproducción (edición) en televisión
Sesiones magistrales. Profesionales de televisión en activo de las distintas cadenas de televisión de ámbito nacional

Módulo 2. Habilidad y Capacidad: El Taller
Taller de reporterismo (1). La noticia
Taller de reporterismo (2). El reportaje

Módulo 3. Prácticas Externas
Prácticas de reporterismo en el medio televisivo.

Módulo 4. Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Discernir entre los géneros que se utilizan para el trabajo como reportero y los demás. Así pues, el alumno dominará los géneros de la noticia, el reportaje y la entrevista a lo largo del máster. Esta competencia corresponde a los Módulos 1 y 2, y a las materias: “Preproducción y producción en el reporterismo televisiva. Narrativa periodística audiovisual: el redactor y el guionista” y “Taller de reporterismo 1y 2”.
Manejo de cámaras ENG de televisión. Grabación y edición de imágenes para que el alumno elabore noticias y reportajes televisivos. Esta competencia corresponde a los Módulos 1 y 2, y a las materias: “El directo en televisión. Técnicas de imagen y expresión ”, “La locución en TV”, “La postproducción” y “Taller de reporterismo 1y 2”.
Redacción de guiones para que el alumno adquiera una narrativa periodística audiovisual adecuada. Esta competencia corresponde a los Módulos 1 y 2, y a las materias: “Preproducción y producción en el reporterismo televisiva. Narrativa periodística audiovisual: el redactor y el guionista” y “Taller de reporterismo 1y 2”.
Adquisición de las técnicas de expresión vocal y corporal ante las cámaras de televisión. Herramientas que el alumno usará para realizar su trabajo en directo y para que su mensaje llegue correctamente al telespectador, tanto desde lo qué dice, como desde la manera en qué se expresa. Esta competencia corresponde a los Módulos 1 y 2, y a las materias: “El directo en televisión. Técnicas de imagen y expresión”, “La locución en TV”, y “Taller de reporterismo 1y 2”.

Publicidad

Ver otros masters de...