Competencias genéricas:
Reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que supongan reflexiones sobre temas de índole religiosa y social.
Defender con argumentos sólidos los propios diagnósticos o juicios.
Tomar decisiones para el aprendizaje autónomo y la resolución de problemas.
Desarrollar la conciencia autocrítica para evaluar y optimizar el proceso de aprendizaje.
Tener capacidad de crítica y de autocrítica ante todo intento de justificación de desigualdades sociales y ante toda discriminación, ya sea por sexo, etnia, cultura o creencias.
Comunicar los conocimientos adquiridos y asimilados en forma de síntesis, conclusiones personales y argumentos sólidos a un público no especializado.
Comunicar el desarrollo y las conclusiones de la investigación personal a un público especializado.
Ejercitar la tolerancia hacia todas las tradiciones religiosas del mundo, partiendo de la comprensión de los mecanismos de génesis y desarrollo de un sistema religioso.
Competencias específicas:
Analizar el fenómeno religioso en su complejidad y en culturas diferentes.
Conocer el desarrollo diacrónico de cada una de las religiones propuestas.
Reconocer la influencia de la religión en la trayectoria histórica y en la situación actual de las sociedades.
Identificar los elementos religiosos de la tradición cultural de cada pueblo, a partir de sus libros sagrados y de sus tradiciones mitológicas.
Valorar la relación entre las tradiciones religiosas y las manifestaciones artísticas como parte del patrimonio cultural de cada pueblo.
Valorar la política religiosa de un estado y ser capaz de diferenciar los argumentos religiosos de otro tipo de argumentos (económicos, políticos, sociales, etc.) en la justificación de dicha política.
Desarrollar de manera autónoma una investigación a partir de fuentes primarias y secundarias, que incluya crítica textual y que refleje el conocimiento crítico de las principales teorías explicativas del hecho religioso.