• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Relaciones Internacionales

Presentación

Los Másteres en Relaciones Internacionales están presentes en las Universidades más prestigiosas, tanto europeas como estadounidenses, adaptando cada una de ellas el contenido del Máster a los intereses de la región en la que se encuentren, si bien todos comparten elementos comunes.

El Máster en Relaciones Internacionales se presenta como un máster multidisciplinar, que integra el conocimiento sobre Relaciones Internacionales y el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, jurídica y socio-cultural, en la que se desarrollan las citadas relaciones internacionales.
Es el único que se imparte, en esta especialidad, dentro del mapa de titulaciones andaluzas. Actualmente existen dos Universidades andaluzas, Granada y la Pablo de Olavide, de Sevilla, que imparten el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, para las que el Máster sería un complemento idóneo para completar la formación en los ámbitos internacionales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar a graduados en campos académicos diversos, centrándose en el Mediterráneo, especialmente en el mundo árabe, en Iberoamérica y en la Unión Europea, los tres grandes referentes de proyección internacional de Andalucía. Todo ello estaría precedido por una parte general en la que se abordarían los aspectos básicos de las Relaciones Internacionales, tanto su historia como su sociología, política, geopolítica, ordenamiento jurídico y jurisprudencia, economía y estado actual general, algo especialmente importante en un mundo tan mutable y a veces confuso como el de comienzos del siglo XXI.

Programa

La Sociedad Internacional Contemporánea
Mediterráneo y Mundo Árabe
Iberoamérica
Europa
Metodología de la Investigación y Recursos de la Información
Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Genéricas:
Razonamiento crítico
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de aplicación de la teoría a la práctica
Expresión y comunicación oral y escrita
Compromiso ético
Desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo
Capacidad de gestión de la información
Trabajo en un contexto internacional
Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad

Específicas:
Comprensión de la sociedad internacional.
Conocimiento de los sujetos y actores internacionales así como de su posición en la sociedad internacional.
Capacidad para analizar las normas aplicables a las Relaciones Internacionales, así como sus principales instituciones y funciones.
Compresión de la articulación entre ordenamiento jurídico internacional y los sistemas jurídicos nacionales.
Correcto empleo de la terminología jurídica internacional.
Manejo de basa de datos, textos, documentos y normas internacionales.
Capacidad para identificar cuestiones internacionales relevantes partiendo de un conjunto complejo de hechos.
Capacidad para identificar y aplicar todas las fuentes y conocimientos de la sociedad internacional en una cuestión concreta.
Capacidad para encontrar soluciones nuevas o imaginativas en el planteamiento de un problema o en la utilización de recursos normativos con diversos enfoques.

Publicidad

Ver otros masters de...