• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Relaciones Internacionales

Presentación

La mundialización de la política y la economía, así como el desarrollo de los procesos de integración regional, hacen que la perspectiva nacional deje de ser suficiente para comprender la realidad del siglo XXI.

Por ello, resulta cada vez más necesaria la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con un conocimiento profundo de las cuestiones internacionales. A esta necesidad pretende responder el Máster en Relaciones Internacionales, un programa de posgrado de carácter académico con orientación profesional, pluridisciplinar y bilingüe.

La coordinación del programa la realiza el Instituto Universitario de Estudios Europeos, un centro de investigación presidido por Marcelino Oreja y designado Centro de Excelencia Jean Monnet por la Comisión Europea.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar al alumno una formación específica en el funcionamiento y desarrollo de las relaciones internacionales, con una sólida base académica, y una proyección profesional.
Dotar a los estudiantes de los conocimientos, las habilidades y la capacidad crítica necesaria para abordar las cuestiones que afronta la sociedad internacional contemporánea, así como de las competencias para desenvolverse en un entorno profesional internacional y multilingüe.

Programa

Teoría de las Relaciones Internacionales y Ordenamiento Jurídico Internacional
Guerra y Paz en el mundo contemporáneo
Economía y sistema financiero internacional
Estructura económica internacional y políticas de cooperación al desarrollo
Mercado interior y políticas de la Unión Europea
Historia de las Relaciones Internacionales
Historia de la integración europea
Sistemas políticos comparados
Práctica diplomática y negociación internacional
Los medios de comunicación social en un mundo globalizado
Historia de las civilizaciones y pensamiento contemporáneo
Política exterior española
Política internacional de los Estados Unidos
Las Relaciones Internacionales de los países del Mediterráneo y América latina
Asia en el mundo actual
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster ofrece una formación específica a aquellos graduados, procedentes de diversas titulaciones, que quieran desarrollar una carrera profesional en materias y perfiles de dimensión internacional (periodismo y análisis internacional, diplomacia y organismos internacionales, consultoría y comercio internacional, cooperación al desarrollo…), tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, el programa permite desarrollar una especialización que podría prolongarse posteriormente en la vertiente académica.

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos en entornos relacionados con las relaciones internacionales.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...