• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Realización de Animación Stop Motion

Presentación

El título de Máster en Realización de Animación Stop Motion, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.
Tradicionalmente el espectador neófito de animación relaciona de forma directa el Stop Motion con la plastilina sin percatarse de que la animación Stop Motion es un gran paraguas bajo el que se cobijan multitud de técnicas. Entre ellas destacan, además de la plastilina, la pixilación, el cut-out, la animación con arena o con pintura sobre cristal, la rotoscopia, la pintura con luz, el inquietante stratacut y todo aquello susceptible de ser movido foto a foto.
El realizador de Stop Motion debe tener un conocimiento de los elementos que componen la puesta en escena mucho más profundo que el resto de sus compañeros de la imagen real.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional.

Objetivos

Adquirir los conocimientos fundamentales para crear la correcta puesta en escena de cualquier producto audiovisual realizado con técnicas de Stop Motion.
Gestionar, de manera efectiva, a los diferentes integrantes del equipo de trabajo.
Controlar y resolver las problemáticas que pudieran acontecer en la producción.
Desarrollar una resolución creativa ajustada a los objetivos planteados en el inicio de la producción, integrando aspectos como el presupuesto.
Conseguir el dominio de los principios básicos de animación y ser capaz de desarrollarlos en las diferentes técnicas de Stop Motion (plastilina, pixilación, Cut-Out, rotoscopia, personajes, etc.) siendo consciente de las limitaciones y beneficios de cada una de ellas.
Ser capaz de plantear diferentes soluciones creativas de animación Stop Motion, tanto en un entorno de cliente como en un entorno de animación de autor.

Programa

Posgrado en Técnicas de Animación Stop Motion:
Módulo I - Principios de la animación. Dragonframe (software de Stop Motion)
Módulo II - Técnicas principales
Módulo III - Técnicas Secundarias
Módulo IV - Nuevos soportes / Experimentación (Talleres)
Proyecto Final

Posgrado en Producción y Dirección de Animación Stop Motion:
Módulo I – Cultura
Módulo II – Preproducción
Módulo III– Producción
Módulo IV – Postproducción / Tecnológico
Proyecto Final

Salidas profesionales

Director y/o productor de animación Stop Motion para:
Productoras audiovisuales de cine
Agencias de publicidad
Televisión
Discográficas
Agencias de comunicación
Estudios de Diseño
Instituciones públicas
Freelance

Competencias

Capacidad para analizar el lenguaje del movimiento y las bases de la animación Stop Motion.
Conocimiento de las bases de funcionamiento de las técnicas de composición y animación Stop Motion.
Capacidad para resolver los problemas técnicos y afrontar con éxito las diferentes fases de producción de un producto de animación Stop Motion.
Habilidad para trabajar con las diferentes técnicas propias de la animación Stop Motion de forma creativa.
Conocimiento de las especificaciones técnicas propias de la animación Stop Motion.
Habilidad para la sincronización de efectos de audio en la animación Stop Motion.

Publicidad

Ver otros masters de...