Euroinnova - Universidad Católica de Ávila

Master en Realidad Virtual y Aumentada + 60 Créditos ECTS

Euroinnova - Universidad Católica de Ávila
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.970 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    1500 Horas
  • Titulación:
    Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS

Presentación

El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Master en Realidad Virtual y Aumentada te permitirá crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como 3D Studio Max y Maya además de poder aplicar la realidad virtual en proyectos arquitectónicos con Revit. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual y con Cinema 4D modelar y animar escenas. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARToolKit, Vuforia o LayAR.

Objetivos

- Diseñar y modelar con 3D Studio Max.
- Crear animaciones 3D con Maya.
- Descubrir el modelado arquitectónico mediante Revit.
- Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine.
- Diseñar, modelar y animar escenas de realidad aumentada con Cinema 4D.
- Programar algoritmos de realidad aumentada mediante ARToolKit, Vuforia o LayAR.
- Ser capaz de diseñar y programar videojuegos utilizando Unity.

Programa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
MÓDULO 2. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 3. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO ORGÁNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIGHTING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SURFACES Y TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. XGEN, NHAIR Y PAINTFX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSPRODUCCIÓN CON NUKESTUDIO
MÓDULO 4. REVIT BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VISTAS Y RENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 9 . ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
MÓDULO 5. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
MÓDULO 6. REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EJECUCIÓN DE REALIDAD AUMENTADA Y DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA EN EL MUNDO REAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLO NECESARIOS PARA CREAR CONTENIDO DE REALIDAD AUMENTADA
MÓDULO 7. MODELADO, ANIMACIÓN Y RENDERIZADO CON CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
MÓDULO 9. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y NIVELES CON UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 1.INTRODUCCIÓN A VIDEOJUEGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2.INTRODUCCIÓN A UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJANDO CON UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SCRIPTING EN UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFAZ DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁMARAS E ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTOR DE TERRENO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA DE PARTÍCULAS
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER

Salidas profesionales

La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Master en Realidad Virtual y Aumentada optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, AR Front Developer, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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