Presentación

La realidad virtual, y la realidad aumentada, está cobrando cada vez una mayor importancia dentro del sector tecnológico y lúdico. Por ejemplo, la realidad virtual facturó en 2017 más de 6.000 millones de euros y varios estudios aseguran que podrá levantarse como un tsunami hasta los 100.000 millones en 2021 según los cálculos de Digi-Capital, un crecimiento exponencial a muy corto plazo que supondrá un aumento exponencial de oportunidades profesionales.

Hace años que estamos disfrutando del cine en 3D pero es ahora cuando se ha empezado gracias a los móviles, gafas, visores VR y cámaras 360 a tener la posibilidad de visionar y compartir escenas de un modo totalmente inmersivo, permitiendo experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar, con un grado de realismo increíble, todo ello con sonido envolvente e imágenes en 360 grados.

Dirigido

Perfiles creativos y apasionados por el mundo de los videojuegos que deseéis crear vuestro propio proyecto desde cero, sin necesidad de conocimientos previos de programación. Profesionales de la programación que deseen profundizar en la creación de videojuegos 2D y 3D.

Programa

INTRODUCCIÓN A UNITY 3D

Interfaz del programa
MODELADO 3D

Diseño 3D.
Modelado en alto y bajo poligonaje
Escenarios.
Exportación.
MODELADO 3D

Diseño 3D.
Modelado poligonal en alta y baja
Escenarios.
Exportación.
MATERIALES, TEXTURAS E ILUMINACIÓN

Iluminación
Normal maps.
Texturado
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN 3D EN TIEMPO REAL

Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real ( Autoría )
Visión general de la representación 3D en tiempo real:
Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles
SISTEMAS DE VISUALIZACIÓN INMERSIVOS

Historia de los dispositivos de realidad virtual
Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
Sistemas de posicionamiento y orientación:
Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas:
La experiencia del usuario.
La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.
SISTEMAS DE INTERACCIÓN Y FEEDBACK

Características de los sistemas de interacción y feedback.
Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones:
Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking:
Tecnologías de ForceFeedback:
Tracking del cuerpo completo. Técnicas de Motion Capture.
Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.
TECNOLOGÍAS DE REALIDAD AUMENTADA

Vista basada en geoposicionamiento.
Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R A.
Sistemas de Geoposicionamiento: GPS, Galileo,
Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
Creación de Videojuegos con geolocalización.
TRACKING E IMAGEN AUMENTADA

Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores
Sistemas de tracking:
Códigos QR.
Marcadores autogenerados.
Tracking mediante giróscopo.
Sensores de profundidad.
Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
Interactividad.
Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
Video 360
ACCIONES DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y MONETIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS

PROYECTO FINAL

Salidas profesionales

3D y 2D Técnico/a de efectos especiales 3D
Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
Técnico/a en sistemas y realización en multimedia Modelador 3D y grafista digital.
Generador/a de espacios virtuales.
Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
Realización de videojuegos.

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