• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Radio Onda Cero
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Según los datos del último Estudio General de Medios, la radio en España es el segundo medio en penetración de audiencia, sólo por detrás de la televisión, lo que significa un alcance de algo más de 24 millones de individuos. Se trata pues de un medio de comunicación que, en plena era digital, ocupa una excelente posición y que sin duda requiere de nuevos profesionales que puedan trabajar en las múltiples áreas que ofrece.

    Precisamente, el Máster en Radio Onda Cero por la Universidad Nebrija forma a profesionales multidisciplinares, polivalentes y versátiles, dotándoles de los conocimientos especializados y de las competencias necesarias para ejercer la profesión de comunicador y/o gestor en una emisora o cadena de radio ya sea a nivel local, regional o nacional. Este profesional podrá desarrollar las funciones propias del ámbito de la gestión o trabajar en programas informativos, magazines, espacios deportivos o programas de radio fórmula, entre otros.

    Requisitos

    Nuestros alumnos se forman como profesionales polivalentes y multidisciplinares con conocimientos y competencias para ser, al mismo tiempo, comunicadores, locutores, redactores, directores de emisora, directores de programa, editores, productores, realizadores y responsables de contenidos digitales. El título está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera como profesionales multidisciplinares en el medio radio.

    Dirigido

    A aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como comunicadores, gestores o directores de programas radiofónicos. Para ser admitido en el Máster se requerirá estar en posesión de una titulación superior; está especialmente indicada la titulación Grado o Licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.

    Programa

    1º PERIODO (de octubre a enero, ambos inclusive)

    Taller de comunicación y locución
    La empresa de radio y su comercialización
    Producción y Realización
    Taller de Redacción Radiofónica
    Herramientas de gestión
    Magazines
    La redacción de informativos
    Radio Musical
    Programas y géneros informativos
    Radio online

    2º PERIODO (de febrero a junio, ambos inclusive)
    ¿Cómo conseguir oyentes? El Marketing en la radio
    Programar para radio
    Tecnología de la Radio
    Deportes
    Radio multiventana
    Prácticas externas
    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    El Máster en Radio Onda Cero forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
    Redactor, comunicador y locutor.
    Director y editor de programas de radio
    Productor
    Gestor de emisoras de radio de ámbito local, regional o nacional
    Director de un departamento de la cadena de radio, ya sea un departamento financiero, publicitario, comercial, de marketing o especializado en la programación del medio
    Responsable de contenidos web, redes sociales y dispositivos móviles
    Periodista freelance

    Competencias

    Dirigir y desarrollar programas radiofónicos de cualquier género.
    Expresión con fluidez y eficacia comunicativa en la lengua española de manera oral y escrita, con dominio de los recursos lingüísticos y literarios más adecuados al Medio Radio.
    Resumir textos publicitarios característicos del medio radio, así como lectura y locución correcta de los mismos.
    Aplicar las técnicas para la creación de programas de radio informativos, de entretenimiento, ficción y deportivos.
    Dominio de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción de guiones, noticias, reportajes, entrevistas, así como otros contenidos específicos para radio, atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción.
    Dominar y saber aplicar al entorno profesional radiofónico, los conocimientos acerca de las habilidades directivas propias de la gestión en una empresa de radio, tanto en lo referente a recursos humanos como medios técnicos necesarios para el trabajo en el medio radiofónico.
    Conocimiento profundo de la industria radiofónica y de los distintos actores que participan en la misma, así como del sistema de concesiones característico de la radio en España.
    Comprender y saber aplicar los principios de la gestión, la organización y el diseño de equipos de trabajo, de forma que puedan aportar valor añadido a la Empresa de Radio.
    Conocer y aplicar los principios básicos económico-financieros necesarios para la gestión individual de una emisora de radio
    Desarrollar, gestionar y valorar adecuadamente las distintas estrategias de comercialización del negocio radiofónico, así como conocimiento en profundidad de los formatos publicitarios.
    Comprender y dominar los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico, del marco regulatorio y de la ética profesional relativos al Medio Radio.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Ver otros masters de...