Universidad de Málaga

Máster en Química Avanzada. Preparación y Caracterización de Materiales

Universidad de Málaga
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Málaga
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Cervantes, 2
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Química Avanzada. Preparación y Caracterización de Materiales

Presentación

Los estudios de posgrado en ciencia y tecnología es un complemento cada vez más necesario para una formación especifica en métodos experimentales y en los fundamentos de los más recientes avances.Esta formación no solo es necesaria para la realización de los estudios de Doctorado sino también para una adecuada capacitación profesional en un mercado de trabajo cada vez más exigente y globalizado.
El Master oficial "Química Avanzada. preparación y Caracterización de Materiales" es un Master oficial de la Universidad de Málaga con Meción de Calidad reconocida por el Ministerio de Educación [MEC] desde el año 2006. Este master es la aprte formativa del programa de Doctorado el mismo nombre que tiene reconocida la primera convocatoria de esta distinción en el año 2011.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La formación de alumno en los aspectos más relevantes y avanzados, tanto teóricos como experimentales de diversas áreas de la química garantizado una formación multidisplicinar.

Proporcionar herramientas metodológicas y conceptuales en la preparación y determinación de las propiedades físicas y químicas de distintos tipos de materiales y nanoestructuras y de sus aplicaciones en diversos campos de la ciencia y de la industria.

Programa

Primer Módulo
Metodología
Seminario de Conferencias y exposición de trabajos finales

Segundo Módulo
La empresa tecnológica
Caracterización de superficies e Interfases
El miscroscopio electrónico de transmisión
Estudio y caracterización de materiales por microscopia electronica de barrido
Espectroscopia vibracional
Fotoquímica orgánica
Métodos espectroscopicos en la caracterización de materiales poliméricos y biopolimeros

Tercer Módulo
Espectroscopía atómica analitica avanzada
Análisis de plagicidas en medio ambiente

Cuarto Módulo
Metabolitos secundarios bioactivos
Analisis funcional de ácidos nucleicos y medidad de la expresión génica orgánica avanzada: Métodos, estrategias y aplicaciones en productos bioactivos
Introducción a la Nanotecnología orgánica
Química computacional
Química de proteinas y proteómica

Quinto Módulo
Química computacional
Sintesis de materiales Inorgánicos
Técnicas láser para la caracterización de materiales
Caracterización de Nanopartículas e iones en fase gaseosa
Materiales para catálisis
Preparación de capas finas y funcionalización de superficies. Caracterización eléctrica
Preparación y caracterización de materiales de carbono
Caracterización estructural de materiales por el método Rietveld

Sexto Módulo
Trabajo final de Master

Salidas profesionales


El Master tiene orientación investigadora y esa es su principal salida profesional; sin embargo, la preparación que reciben los estudiantes en el mismo lo capacitan para trabajos de control y análisis de materiales, químicos, etc.

Competencias

Poseer conocimientos del área de estudio de la Química y de la Ciencia y Tecnología de Materiales de que incluyan desde los aspectos, adquiridos en el grado, hasta aquellos procedentes de la vanguardia de esta disciplina.
Saber aplicar los conocimientos teóricos al trabajo práctico y resolver problemas dentro del área de estudio de la Química y de la Ciencia y Tecnología de Materiales de una manera profesional.
Tener capacidad de reunir e interpretar datos para emitir juicios que incluyan una reflexión crítica sobre temas relevantes de índole científica, social o ética, por medio de la elaboración y defensa de argumentos.
Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito de la Química y de la Ciencia y Tecnología de Materiales a un público tanto especializado como no especializado.
Haber desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender la realización de una Tesis Doctoral en el ámbito de este Master.
Desarrollar la capacidad de organizar, planificar y trabajar en grupo.
Ser capaz de utilizar las fuentes de información dentro del ámbito de la Química y de la Ciencia y Tecnología de Materiales.
Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa y la cultura emprendedora.
Ser capaz de adquirir conocimientos de forma autónoma en el campo de este Máster.

Publicidad

Ver otros masters de...