La Psicología Social es un área de conocimiento que disfruta de un amplio reconocimiento histórico, científico e institucional en las Ciencias Sociales. Como disciplina científica se encuentra presente en la mayor parte de las estructuras académico‐universitarias de todo el mundo, ya sea en el ámbito de la Psicología o en el de la Sociología. Constituye también un importante ámbito de desarrollo profesional en lo que atañe a la investigación y a la docencia en las instituciones académicas e investigadorassuperiores, así como en la intervención social.
La demanda en estos campos profesionales es amplia y aumenta día a día. La formación en Psicología Social puede resultar de gran utilidad para los profesionales que trabajan en el campo de la intervención social en los ámbitos educativo, familiar, sanitario, intercultural e interétnico, organizacional, penitenciario, etc. Esta utilidad va a radicar ante
todo en la posibilidad de proporcionarles una visiónmás avanzada, desde la cual las destrezas que ya poseen pueden adquirir un nuevo sentido.