• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Psicología Social.
  • Otras Convocatorias:

Presentación

La Psicología Social es un área de conocimiento que disfruta de un amplio reconocimiento histórico, científico e institucional en las Ciencias Sociales. Como disciplina científica se encuentra presente en la mayor parte de las estructuras académico‐universitarias de todo el mundo, ya sea en el ámbito de la Psicología o en el de la Sociología. Constituye también un importante ámbito de desarrollo profesional en lo que atañe a la investigación y a la docencia en las instituciones académicas e investigadorassuperiores, así como en la intervención social.
La demanda en estos campos profesionales es amplia y aumenta día a día. La formación en Psicología Social puede resultar de gran utilidad para los profesionales que trabajan en el campo de la intervención social en los ámbitos educativo, familiar, sanitario, intercultural e interétnico, organizacional, penitenciario, etc. Esta utilidad va a radicar ante
todo en la posibilidad de proporcionarles una visiónmás avanzada, desde la cual las destrezas que ya poseen pueden adquirir un nuevo sentido.

Dirigido

Personas con formación en Ciencias Sociales y de la salud (Psicología, Sociología o titulaciones afines) con intereses personales y profesionales en el campo de la intervención y la investigación social.

Objetivos

Preparar investigadores y futuros profesionales orientados hacia el ámbito académico y los estudios de doctorado.
Preparar profesionales orientados hacia la intervención psicosocial en los sectores de las administraciones públicas, la empresa y las organizaciones no gubernamentales.
Difundir un conocimiento científico que ayude a afrontar los problemas de nuestra sociedad y contribuya a su resolución.
Completar la formación de los psicólogos sociales académicos y científicos así como la de los profesionales que trabajan en los ámbitos de la formación, la intervención social y el diseño de entornos innovadores.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Módulo de Teorías y Métodos en Psicología Social:
Desarrollos Teóricos en Psicología Social
Diseños y Técnicas de Investigación en Psicología Social
Métodos de Análisis Cualitativo y Cuantitativo en Psicología Social
Producción y Crítica del Conocimiento Psicosocial

Asignaturas Optativas:

Módulo de Ámbitos de Investigación e Intervención en Psicología Social:
Actitudes y Opinión Pública
Interacción Social y Relaciones entre Grupos
Psicología Ambiental
Psicología de los Grupos y de las Organizaciones
Psicología Jurídica y Psicología Social del Conflicto: Mediación y Negociación
Psicosociología de la Salud
Análisis e Intervención en Problemas Sociales
Psicología de la Salud, los Servicios Sociales y la Dependencia
Psicosociología del Trabajo
Psicosociología Política y de las Relaciones Internacionales

Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantessepan aplicarlos conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que,siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades Sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales.
Demostrar capacidad de organización y planificación de proyectos de investigación, intervención y evaluación en el área de la Psicología Social y cualquier otra tarea derivada del desempeño de la tarea profesional pudiendo aplicar los métodos y técnicas requeridos.
Demostrar dominio de la comunicación oral y escrita adaptada tanto a los contextos y registros académicos como a las tareas, situaciones y requerimientos profesionales.
Demostrarla posesión de habilidades en el manejo de tecnologías y métodos de gestión de la información vinculadas a la investigación y a la intervención.
Demostrar capacidad de resolución de problemas, gestión de conflictos y toma de decisiones en la práctica investigadora y profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...