Universidade de Santiago de Compostela

Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social

Universidade de Santiago de Compostela
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Que los alumnos adquieran conocimientos a un nivel avanzado de los métodos, procedimientos y técnicas de evaluación e intervención psicológica en los ámbitos de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense, e Intervención social.
    Que los alumnos adquieran conocimientos a un nivel avanzado de los requerimientos éticos y deontológicos de la práctica profesional en estos campos de especialización.
    Que los alumnos adquieran una formación investigadora de excelencia que permita avances en el conocimiento propio de la Psicología de Trabajo y las Organizaciones, de la Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, contribuyendo de este modo a la excelencia universitaria y a la competitividad en el Sistema Europeo de Educación Superior.
    Que los estudiantes posean las habilidades necesarias para desarrollar un aprendizaje autodirigido en las áreas de estudio del máster.

    Programa

    Módulo I: Materias Obligatorias
    Comportamiento organizacional
    Psicología criminal y penitenciaria
    Conflicto Social y Acción Política
    Métodos de meta-análisis y otras técnicas de investigación aplicada

    Módulo II: Materias Optativas Vinculadas al Itinerario Psicología del Trabajo y las organizaciones
    Metodología avanzada en Investigación Social
    Auditoría de recursos humanos y modelos de excelencia
    Selección y evaluación de recursos humanos
    Formación, desarrollo y gestión de la diversidad en las organizaciones
    Evaluación de riesgos psicosociales y salud ocupacional
    Análisis de puestos, valoración y flexibilidad laboral
    Prácticas externas en organizaciones

    Módulo III: Materias Optativas Vinculadas al Itinerario Jurídico-Forense
    Metodología avanzada en Investigación Social
    Intervención en Psicología Jurídica y Forense
    Psicología jurídica y forense del menor y la familia
    Psicología jurídica y forense en los ámbitos penal, civil y social
    Prácticas externas jurídico-forenses

    Módulo IV: Materias Optativas Vinculadas al Itinerario de Intervención Social
    Metodología avanzada en Investigación Social
    Psicología Social de los Problemas Sociales
    Estrategias y técnicas de intervención y comunicación social
    Intervención social y género
    Intervención social en violencia y crisis

    Módulo V: Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Psicólogo del Trabajo y de las Organizaciones, Psicólogo Industrial, Psicólogo del Personal, Director de Personal, Técnico de Selección de Personal, Técnico de Formación.
    Psicólogo Jurídico, Psicólogo Forense, Técnico/Psicólogo de Instituciones Penitenciarias, Técnico/Psicólogo de los Equipos de Evaluación de Incapacidades.
    Técnico/Psicólogo de los Equipos Psicosociales de los Juzgados, Especialista/Psicólogo de los Equipos Técnicos de Menores, Técnico/Psicólogo de las Clínicas Médico-Forenses, Especialista/Psicólogo en Atención a Víctimas. Psicólogo de la Intervención Social.

    Competencias

    Que adquieran los conocimientos, a un nivel avanzado, que definen la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, la Psicología Jurídica-Forense y la Intervención Social, incluyendo sus teorías, métodos y subáreas de aplicación.
    Que los alumnos adquieran las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de las funciones de evaluación e intervención psicológica en el ámbito del trabajo y las organizaciones, jurídico-forense y de la Intervención social.
    Que estén capacitados para tomar decisiones de un modo crítico sobre la aplicación e interpretación de los resultados derivados de los procedimientos de evaluación e intervención psicológica social y forense, así sobre la conducta humana laboral.
    Que estén capacitados para resolver problemas en contextos nuevos e interdisciplinares relacionados con la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, con la Psicología Jurídica-Forense y la Intervención Social.
    Que los alumnos adquieran habilidades y manejen técnicas para la investigación-avanzada en los campos de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, de la Psicología Jurídica-Forense y la Intervención Social.
    Que muestren interés por el aprendizaje autónomo y continuado, así como por la actualización de sus conocimientos en los ámbitos de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, de la Psicología Jurídica-Forense, y de la Intervención Social.
    Que sepan orientar su actuación profesional a partir del respeto y la consideración de los principios y valores propios de la Psicología Jurídica-Forense y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, y de la Intervención Social, así como del Código Deontológico de la profesión.
    Que sepa orientar su actuación investigadora y profesional a partir del respeto y promoción de los derechos fundamentales y de los valores propios de una cultura de paz.

    Publicidad

    Ver otros masters de...