Universidad Complutense de Madrid

Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos.

Presentación

El Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos se implantó en el año 2007, de acuerdo al Real Decreto 1393/2007.

En su estructura actual, es un Programa de Postgrado Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Tiene un total de 60 créditos (ECTS) y una duración de un curso académico.

Este máster aporta una formación avanzada en el ámbito de la ciencia psicológica aplicada a los entornos organizacionales y proporciona los conocimientos y competencias (generales y específicas) que la actividad profesional en la Gestión de los Recursos Humanos exige.

Dirigido

Licenciados/graduados en Psicología, con itinerario en Psicología del Trabajo.
Licenciados/graduados en Psicología, ADE, Ciencias del Trabajo.
Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Objetivos

Su objetivo principal es la formación de directivos y técnicos capaces de ajustarse a los perfiles profesionales en contextos globales y en organizaciones y grupos de personas cultural y socialmente diversas.

Se pretende que los participantes alcancen los conocimientos científicos, técnicos e instrumentales que exige su actividad profesional en los distintos campos del área de Recursos Humanos así como que adquieran y desarrollen las competencias y habilidades necesarias para mejorar las oportunidades de empleo, tanto en el mercado laboral nacional como internacional.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Módulo de Recursos Humanos:
Evaluación y Selección de Personal
Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Formación de Personal
Técnicas en Organización

Asignaturas Optativas:

Módulo de Especialización Profesional:
Desarrollo de Personas
Orientación, Inserción e Integración Laboral
TIC y Gestión de Recursos Humanos
Bases Jurídicas en la Gestión de Recursos Humanos
Desarrollo de Organizaciones
Marketing y Psicología del Consumo

Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Generales:
Capacidad de análisis y síntesis en el ámbito de la psicología del trabajo y de las organizaciones y los recursos humanos.
Capacidad para determinar y resolver los problemas asociados a la psicología del trabajo y de las organizaciones y los recursos humanos.
Capacidad para aplicar a entornos nuevos o poco conocidos y dentro de contextos multidisciplinares, los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con la psicología del trabajo y de las organizaciones y los recursos humanos.
Capacidad de transmitir y expresarse, por escrito y oralmente, usando la terminología y técnicas adecuadas y de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de carácter profesional, técnico o de investigación.
Capacidad para elaborar propuestas de trabajo en el ámbito de la psicología del trabajo, de las organizaciones y los recursos humanos.
Capacidad de razonamiento crítico y reflexivo en función de criterios, normas externas o de reflexiones personales sobre los temas relacionados con la psicología del trabajo y de las organizaciones y los recursos humanos.
Capacidad para gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de la psicología del trabajo y de las organizaciones y los recursos humanos y saber utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación.

Transversales:
Comunicación. Expresarse adecuadamente al exponer un tema y hacerlo de forma clara y escuchar activamente cuando los demás hablan
Flexibilidad. Modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambigüedad, manteniendo la efectividad en distintos entornos, con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Adaptarse a la diversidad de alumnos y la complejidad del proceso de aprendizaje
Liderazgo. Conseguir influir positivamente en lo demás, prestar apoyo al grupo a la hora de abordar las tareas, movilizar el grupo conservando un buen ambiente y resolver los conflictos que surjan en el grupo.

Publicidad

Ver otros masters de...