Universidad de Murcia

Máster en Psicologia de la Intervención Social

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Psicologia de la Intervención Social
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La importancia progresiva que el trabajo psicológico ha adquirido en el ámbito de los procesos sociales, se pone de manifiesto en el reconocimiento de la Psicología de la Intervención Social (PSIS) por parte del Colegio Oficial de Psicólogos, como uno de los perfiles profesionales de mayor desarrollo en los últimos años y con mayores perspectivas de futuro. El propio Colegio Oficial de Psicólogos ha elaborado un amplio documento definitorio del perfil profesional, las funciones y los ámbitos de aplicación, que este Máster ha utilizado como referente. En el mismo se comenta que "La necesidad de dar un cuerpo conceptual al conjunto tan heterogéneo de actividades profesionales desarrolladas en la intervención social fue sentida ya hace años.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Asignaturas obligatorias
    Psicología de la intervención social
    Intervención psicosocial en menores y jóvenes
    Metodología de evaluación de programas
    Diseño de encuestas
    Resolución alternativa de conflictos
    Intervención psicosocial en la justicia
    Psicología, género e igualdad
    Análisis de datos con spss

    Asignaturas optativas
    Exclusión social, integración e intervención psicosocial
    Intervención psicosocial en personas mayores
    Documentación en psicología e intervención social
    Intervención integradora para las personas con discapacidades sensoriales
    Trastornos y problemas asociados a las adiciones y consumo de sustancias
    Medida objetiva
    Técnicas de análisis multivariante

    Salidas profesionales

    El desempeño profesional se realiza tanto en entidades de carácter público, principalmente vinculadas a Centros de Servicios Sociales (Ayuntamientos, Consejerías), pero también en el ámbito educativo (Plazas en Servicios a la Comunidad) o a otros niveles (Ministerios) y privadas, vinculadas al tercer sector, (Fundaciones, Asociaciones, las organizaciones sin ánimo de lucro).

    Competencias

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio, en este caso, las desigualdades de género en la sociedad.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculaas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...