Universidad de Valladolid

Máster en Psicología de la Educación (Se imparte en Chile)

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Psicología de la Educación

Presentación

El Master oficial en Psicología de la Educación de la Universidad de Valladolid, tiene un carácter profesionalizador e investigador, se impartirá en Chile.



La actividad académica y profesional de los Psicólogos Educativos se viene desarrollando en el marco de los sistemas sociales y educativos, en todos sus niveles y modalidades –sistemas reglados, no reglados, formales e informales- y, a lo largo del ciclo vital de la persona. Así mismo, intervienen en todos aquellos procesos psicológicos que afectan al desarrollo y al aprendizaje, independientemente de su origen personal, grupal, y social, responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención y coordinándose, cuando proceda, con otros profesionales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

M1. Metodología de Investigación en Psicología de la Educación (Obligatorios)
A1. Enfoques, modelos y fundamentos en Psicología de la Educación
A2. Técnicas y recursos metodológicos en Psicológicos en Psicología de la Ed.
A3. Análisis de datos, búsqueda y comunicación de la información

M2. Contenidos específicos en Psicología de la Educación (Obligatorios)
A4. Nuevas perspectivas en Psicología de la Educación.
A5. Evaluación e intervención en Psicología de la Educación.
A6. Dificultades del desarrollo y de aprendizaje.
A7. Estrategias y programas psicoeducativos en contextos formales y no formales.
A8. Prevención del fracaso escolar en minorías e inmigrantes.
A9. Asesoramiento vocacional y desarrollo de competencias para la empleabilidad.
A10. Orientación y tutoría con familias.

M3. Prácticas supervisadas en Psicología de la Educación. (Obligatorios)
A11. Prácticas supervisadas en Psicología de la Educación.

M4. Trabajo Fin de Máster (Obligatorios)

Competencias

Capacidad para aplicar los conocimientos y de resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Psicología de la Educación.
Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad para gestionar conocimiento e información avanzados sobre investigación e intervención diversos.
Capacidad de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan- a público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidades comunicativas y lingüísticas adaptadas a la comunidad científica de la Psicología de la Educación, que permitan la utilización de recursos orales y escritos avanzados y uso especializado de las nuevas tecnologías.
Competencias ligadas al uso de metodologías e instrumentos de investigación básicos en este ámbito.
Capacidades personales e interpersonales para el trabajo con grupos interdisciplinares, especializados y competitivos.
Capacidades sociales para trabajar, mediar, negociar, coordinar y liderar personas y grupos.
Capacidad de aprender a aprender, es decir, de desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Sean capaces de adoptar actitudes de respeto y promoción de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades, de no discriminación, de accesibilidad universal de las personas con discapacidad; así como actitud de adhesión a los valores propios de una cultura de paz y democrática.

Publicidad

Ver otros masters de...