Proporcionar a los estudiantes una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en competencias en el ámbito de la la evaluación y tratamiento de problemas psicopatológicos y de la salud, que les permita:
Describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales.
Planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios e intervenciones con el fin de mejorar las conductas y los procesos psicosociales.
Diseñar nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales.
Llevar a cabo un proyecto de investigación y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención o adaptar las existentes, de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.
Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de practicar en una etapa inicial, bajo la supervisión profesional, algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional.
Básicas:
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.