IOE Business School - UNADE

Máster en proyectos android

IOE Business School - UNADE
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    600 Horas

Dirigido

Este máster se dirige a personas que deseen dedicarse profesionalmente al desarrollo y explotación de aplicaciones móviles o a utilizar estas herramientas para impulsar proyectos dentro de su centro educativo o actividad docente.

También cubre a aquéllos que prefieren aprender a desarrollar aplicaciones móviles con vistas a obtener un contrato laboral y trabajar por cuenta ajena atendiendo a la gran demanda de mercado actual.

Además

Objetivos

Aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles Android
Aprender a desarrollar juegos para android tanto 2D como 3D.
Desarrollar aplicaciones móviles con conocimientos web (HTML,CSS, JAVASCRIPT) con PhoneGap

Programa

PARTE 1 – DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES CON ANDROID

 

ASIGNATURA 1. APLICACIONES MÓVILES. INTRODUCCIÓN A DISPOSITIVOS MÓVILES

 

Tema 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles

Tema 2. Comenzamos con Android

Tema 3. Herramientas para desarrollo

Tema 4. Estructura de una aplicación Android

Tema 5. Principales componentes Android

 

ASIGNATURA 2. DISEÑO DE INTERFACES E INTERACCIÓN CON LA APLICACIÓN

 

Tema 1. Interfaces de usuario

Tema 2. Principales componentes

Tema 3. Listas

Tema 4. Menú

Tema 5. Interacción entre Activity: Dialog

 

ASIGNATURA 3. ALMACENAMIENTO, SHARED PREFERENCES Y SENSORES

 

Tema 1. Introducción a SQLite

Tema 2. Trabajando cno archivos y SD

Tema 3. Almacenamiento y lectura de BBDD

Tema 4. Sensores

Tema 5. Llamada y SMS

 

ASIGNATURA 4. CÁMARA, MULTIMEDIA, REDES Y WIDGET

 

Tema 1. Uso de la cámara

Tema 2. Audio y vídeo

Tema 3. Bluetooth y wifi

Tema 4. WebServices

Tema 5. Widget

 

 

PARTE 2 – DESARROLLO DE JUEGOS CON ANDROID

 

ASIGNATURA 1 - INTRODUCCIÓN

 

  1. Android, el nuevo chico del barrio
       Una pequeña historia sobre Android
       Fragmentación
       El papel de Google
         -  Android: el proyecto en código abierto
         -  Android Market
         -  Desafíos, dispositivos y Google I/O
       Propiedades y arquitectura de Android
         -  El kernel
         -  El tiempo de ejecución y Dalvik
         -  Las librerías del sistema
         -  El framework de la aplicación
       El kit para el desarrollo de software
       La comunidad de desarrolladores
       Dispositivos, dispositivos, dispositivos
         -  Hardware
         -  Primera generación, segunda generación y la próxima generación
       Los juegos para móviles son diferentes
         -  Una máquina de juegos en cada bolsillo
         -  Estar siempre conectado
       Jugadores casuales y fijos
         -  Un mercado grande para pequeños desarrolladores
       

    2. Primeros pasos con Android SDK
       Configurar el entorno de desarrollo
         -  Configurar el JDK
         -  Configurar el kit Android SDK
         -  Instalar Eclipse
         -  Instalar el complemento ADT para Eclipse
         -  Una visita rápida por Eclipse
       Hello World, el estilo Android
         -  Crear el proyecto
         -  Explorar el proyecto
         -  Escribir el código de la aplicación
       Ejecutar y depurar aplicaciones Android
         -  Conectar un dispositivo
         -  Crear un dispositivo virtual Android
         -  Ejecutar una aplicación
         -  Depurar una aplicación
         -  LogCat y DDMS
         -  Usar ADB

 

 



  1. 101 formas de desarrollar juegos
       Géneros: uno para cada gusto
         -  Juegos casuales
         -  Los rompecabezas
         -  Juegos arcade y de acción
         -  Juegos de estrategia
         -  Innovación
       Diseñar un juego: el papel es más poderoso que el código
         -  Mecánica del juego
         -  Una historia y el estilo del arte
         -  Pantallas y transiciones
       El código
         -  La aplicación y el gestor de la ventana
         -  Entrada
         -  Archivo de E/S
         -  Audio
         -  Gráficos
         -  El framework para juegos


ASIGNATURA 2 – CONCEPTOS PREVIOS



  1. Android para desarrolladores de juegos
       Definir una aplicación Android: el archivo declarativo
         -  El elemento <manifest>
         -  El elemento <application>
         -  El elemento <activity>
         -  El elemento <uses-permission>
         -  El elemento <uses-feature>
       &nb

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