Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Presentación

El Título ofrecerá a nuestros alumnos una formación técnica integral y multidisciplinar, especializada en el campo del protocolo, la cultura ceremonial, la comunicación y la organización de eventos que les proporcione los conocimientos necesarios para el ejercicio de las tareas de gestión, organización y planificación de todo tipo de ceremonias o eventos. Una formación que les procure la adquisición de las competencias necesarias para el ejercicio profesional en este ámbito.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Cubrir un área de conocimiento y proporcionar una formación técnica y especializada en el campo del Protocolo y la organización de eventos.
Formar profesionales en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, con un conocimiento y preparación integral que les facilite su acceso al mundo laboral, sin olvidar su formación en ámbito de la investigación que permita, al alumno interesado, desarrollar una carrera docente e investigadora en este campo.
Facilitar a titulados de diferentes áreas, los conocimientos precisos y necesarios para la planificación, organización y gestión integral de todo tipo de eventos.
Habilitar al alumno interesado en la carrera académica para continuar, en su caso, y conseguir el grado de doctor.

Programa

Primer Semestre
Protocolo institucional y empresarial
Nobiliaria y emblemática
Honorificencia y derecho premial
Organización política e interculturalidad
Comunicación Institucional
Plan de comunicación interno y externo.
Organización de actos, eventos y ceremonias

Segundo Semestre
Comunicación efectiva y nuevos canales. Web y redes sociales
Sinergias de equipos, restauración y comportamiento social
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Generales Instrumentales:
Ofrecer los conocimientos específicos sobre el funcionamiento de instituciones , administraciones y organismos públicos.
Distinguir el protocolo de Organismos Internacionales y la Admon. Gral. del Estado y el protocolo de empresa, para planificar según el tipo de acto o evento.
Conocer y saber aplicar de modo preciso las normas y usos protocolarios en cuanto a tratamientos, etiquetas, condecoraciones, correspondencias, presentaciones, técnicas de colocación, etc.
Conocer el área de la comunicación corporativa, así como el funcionamiento de los medios en su relación con las instituciones.
Distinguir condecoraciones oficiales, títulos, banderas. Adquirir, en definitiva, los conocimientos del campo de la vexilología.

Generales Personales:
Ser capaz para la relación social y de integración en diferentes colectivos, así como ser capaz de trabajar en equipo tanto específicos como multidisciplinares.

Específicas Disciplinares:
Saber aplicar las técnicas propias del protocolo en todo tipo de actos, así como la puesta en escena tanto de las ceremonias institucionales como del ámbito empresarial, de carácter nacional o internacional.
Conocer y distinguir el protocolo en las diferentes administraciones y organismos de carácter oficial.
Conocer las normas y usos protocolarios en el ámbito empresarial y particular.
Distinguir condecoraciones, tratamientos, etc.
Conocer la estructura de un departamento de protocolo y su funcionamiento.
Adquirir los conocimientos precisos en el área de la comunicación y el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con las instituciones.
Conocer, aprender y distinguir un plan de comunicación interno y externo, su gestión y adecuación. Gestionar, diseñar y manejar una página web.
Distinguir las diferentes organizaciones políticas, así como los usos y costumbres de diferentes culturas para su posterior aplicación en el protocolo y organización de actos

Publicidad

Ver otros masters de...