Universitat de Girona

Máster en Protección Integrada de Cultivos

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Protección Integrada de Cultivos

Presentación

El Master PIC responde a una necesidad de disponer de profesionales en producción agrícola integrada, capaces de tomar decisiones sobre control de plagas, enfermedades y malas hierbas, con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Pretende también formar investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. Además, suministra la formación necesaria para la habilitación como asesor en gestión integrada de plagas, de acuerdo con la Directiva Europea de uso sostenible de productos fitosanitarios, el RD 1311/2012 y la Orden AAA/2809/2012 .

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Fundamentos de protección de cultivos
Biología y control de plagas, enfermedades y malas hierbas
Integración en el agroecosistema
Métodos y técnicas en la protección integrada de cultivos
Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Son variadas, con una orientación técnica, de gestión, o de investigación y desarrollo. La experiencia obtenida en el Master PIC capacita para trabajar en cooperativas y explotaciones agrícolas, en empresas de productos fitosanitarios, o en la administración pública (sanidad vegetal, centros de investigación), en lugares que requieran un especialista en protección vegetal.

Publicidad

Ver otros masters de...