INESEM Business School

Máster en Programación de Aplicaciones JAVA

INESEM Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.295 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo.

Objetivos

- Dotar de conocimientos sobre la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos.
- Manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos.
- Crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda.
- Realizar programas con interfaz gráfica.

Programa

MODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA
TEMA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
TEMA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TEMA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
TEMA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS
TEMA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
TEMA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
TEMA 8. USANDO LOOPS
TEMA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
TEMA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN
TEMA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS
TEMA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA
MODULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA
TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S
TEMA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS
TEMA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
TEMA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
TEMA 5. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA
TEMA 6. HILOS
TEMA 7. PROGRAMACIÓN DE RED
MODULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA
TEMA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO
TEMA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO
TEMA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB
TEMA 4. DESARROLLANDO SERVLETS
TEMA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP
TEMA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB
TEMA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0
TEMA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA
TEMA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL
TEMA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA
TEMA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES
TEMA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB
TEMA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS
TEMA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD
MODULO 4. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE I
TEMA 1. ANALIZANDO UN PROBLEMA Y DISEÑANDO UNA SOLUCIÓN
TEMA 2. DESARROLLO DE UN COMPONENTE VISTA
TEMA 3. DESARROLLO DE UN COMPONENTE CONTROLADOR
TEMA 4. DESARROLLO DE FORMULARIOS DINÁMICO
TEMA 5. USO COMPARTIDO DE RECURSOS DE LA APLICACIÓN CON EL CONTEXTO SERVLET
TEMA 6. DISEÑO DE LA CAPA DE NEGOCIO
TEMA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES EEB CON STRUTS
TEMA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON ADMINISTRACIÓN DE SESIONES
TEMA 9. USO DE FILTROS EN APLICACIONES WEB
TEMA 10. INTEGRACIÓN DE APLICACIONES WEB CON BASES DE DATOS
MODULO 5. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE II
TEMA 1. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP
TEMA 2. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP CON ETIQUETAS PERSONALIZADAS
TEMA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON LA CLASE ACTIONFORM DE STRUTS
TEMA 4. CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE PRESENTACIÓN WEB REUTILIZABLES
TEMA 5. ANALIZANDO OPORTUNIDADES CON LOS SERVICIOS WEB
TEMA 6. DISEÑANDO BUENAS PRÁCTICAS Y PATRONES PARA LOS SERVICIOS WEB
TEMA 7. MANEJANDO EXCEPCIONES EN LOS SERVICIOS WEB
TEMA 8. SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS WEB
MODULO 6. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL JAVABEANS
TEMA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA
TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0
TEMA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
TEMA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS
TEMA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA
TEMA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE
TEMA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES
TEMA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES
TEMA 10. INTERCEPTORES
TEMA 11. TRANSACCIONES
TEMA 12. EXCEPCIONES
TEMA 13. TEMPORIZADOR
TEMA 14. SEGURIDAD
MODULO 7. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
TEMA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
TEMA 2. INSTALACIÓN
TEMA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
TEMA 4. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
TEMA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
TEMA 6. TRATAMIENTO XML
TEMA 7. MENÚS
TEMA 8. WIDGETS
TEMA 9. BASES DE DATOS
TEMA 10. GPS Y MAPAS EN ANDROID
TEMA 11. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN PLAY
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

Departamentos de informática de empresas de todos los sectores.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...