El campo de actividad laboral posible para los profesionales titulados en Bellas Artes en la Región de Murcia exige una gran capacidad de trabajo en varias clases de actividades simultáneas, dada la versatilidad de su formación y su preparación. De este modo, su bagaje competencial les debe permitir afrontar trabajos puntuales y muy concretos a lo largo de su periplo profesional. En este sentido, el titulado en Bellas Artes es un profesional capacitado para construirse su propio futuro laboral, poner en marcha empresas y actuar con gran agilidad de movimientos, incluyendo el ámbito como artista plástico autónomo.
La sociedad del S.XXI demanda nuevos retos de especialización artística y tecnológica, debido a que ha experimentado, en los últimos años y en el campo de las artes visuales y plásticas, una transformación que exige un nuevo planteamiento en la forma de abordarlos.
En nuestro entorno, se está experimentando, si cabe, un gran impulso hacia todas aquellas actividades vinculadas a la cultura y el ocio.