Conocimiento de las metodologías necesarias para desarrollar un proyecto artístico y de investigación.
Capacidad para utilizar los conceptos y las definiciones adecuados a la producción artística.
Capacidad para integrar esta producción en discursos abiertos a debate y, por tanto, acotar el proyecto artístico con bases rigurosas.
Conocimiento de los lenguajes y las disciplinas del arte intermedia y medial que posibilitan el establecimiento de un posicionamiento intelectual de fondo, asociado a cada proyecto artístico y a su investigación.
Capacidad para emplear la bibliografía adecuada y suficientemente documentada para preparar, realizar e investigar un proyecto artístico.
Capacidad para utilizar los medios, tanto manuales como tecnológicos, en el arte intermedia y medial para elaborar un proyecto artístico.
Capacidad para utilizar la forma y el modo de producción de un proyecto artístico en condiciones profesionales.
Capacidad para dominar los recursos propios de la presentación de un proyecto artístico en un contexto y un espacio determinado.
Capacidad para generar proyectos artísticos orientados a la investigación y que abran nuevas perspectivas.
Capacidad para interactuar adecuadamente con los conceptos trabajados en un proyecto artístico y el uso de las técnicas y tecnologías.
Capacidad para presentar y articular proyectos artísticos en el espacio expositivo, en el espacio público y en las redes telemáticas.
Capacidad para establecer relaciones en un contexto cultural y para generar la propia empresa de producción artística o cultural.
Capacidad crítica, en relación con la producción artística, que facilite la reconducción constante de las ideas y resoluciones internas hacia un resultado pertinente y competente del ámbito cultural y social del momento.