Conocer en profundidad los diversos ámbitos de proyección de la Investigación pedagógica y de inserción laboral de los posgraduados en Educación.
Conocer las diversas actividades profesionales especializadas (puestos y funciones) que desempeñan los postgraduados en Educación.
Desarrollar competencias especializadas para el trabajo ante nichos atractivos de intervención profesional en ámbitos que requieren una especialización (la calidad, el e-learning, el diseño de contenidos didácticos digitales, el asesoramiento individual o institucional, la validación de competencias, la formación continua, la investigación e innovación educativa etc.)
Diseñar propuestas formativas que atiendan a contextos de diversidad y tengan en cuenta la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
Mejorar/completar las competencias transversales de los profesionales de la educación para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) como bases fundamentales de la mejora profesional y de la calidad de las funciones y servicios prestados por los especialistas de la educación.