Universidad San Jorge

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Universidad San Jorge
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km. 510
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Presentación

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, de carácter oficial y de orientación profesional, proporciona al alumno los conocimientos y habilidades prácticas que le permiten integrarse en una organización moderna para gestionar todos aquellos factores susceptibles de afectar a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo integrando dicha gestión en toda la estructura organizativa de la empresa.

Esta actividad profesional tiene como objetivo el asesoramiento, desarrollo, implantación y seguimiento de los procedimientos y modelos que garanticen adecuadas condiciones de trabajo contribuyendo a la mejora de las mismas de manera que, el buen hacer de los profesionales formados en este programa Master contribuye a una mejora y bienestar social con una indudable repercusión en la mejora de la calidad de vida.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar y capacitar a los alumnos como ´Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales, especialización en: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología en el Trabajo´.
Preparar para la gestión de la actividad preventiva de riesgos laborales a titulados universitarios y de grado, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de 8 de Noviembre dando valor académico a los estudios correspondientes.
Capacitar profesionales que sean capaces de organizar medios y recursos para mejorar y controlar los diferentes aspectos y factores del entorno de trabajo que pudieran ser causa de daños para la salud y el bienestar en el trabajo.
Formar profesionales capaces de impulsar políticas y transmitir conocimientos en materia de prevención que tengan por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.

Programa

Fundamentos Legales y Prácticos de la Prevención
Seguridad en el Trabajo
Higiene Industrial
Ergonomía y Psicosociología Industrial
Introducción a la Medicina del Trabajo
Organización y Gestión de la Prevención
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de integración en un equipo colectivo con el fin de realizar trabajo en equipo que alcance unos determinados objetivos de forma conjunta y eficiente.
Capacidad para proponer y adaptarse a situaciones nuevas de realizar cualquier tarea y/o función dentro de su entorno profesional.
Capacidad de trabajar y comunicarse con expertos de otros campos que contribuyan a la multidisciplinaridad de los proyectos para conseguir metas comunes.
Capacidad para analizar y resolver los problemas o imprevistos que puedan surgir durante la actividad profesional dentro de cualquier tipo de organización industrial.
Habilidad de comunicarse eficazmente sobre temas de su actividad profesional en una variedad de contextos y ante una variedad de interlocutores sociales utilizando los medios adecuados disponibles.
Capacidad y habilidad para tomar decisiones lógicas y eficaces de una manera racional.
Capacidad crítica y analítica en la evaluación de información, gestionándola adecuadamente en entornos técnicamente y socialmente diferentes.
Habilidad para la organización de medios materiales y humanos y utilizarlos de modo eficaz y eficiente.
Capacidad para el diseño y la gestión de planificaciones y proyectos.
Capacidad de aprender en campos multidisciplinares para adaptarse y aplicar nuevas tendencias, cambios normativos, y nuevas tecnologías.
Capacidad y creatividad para la investigación y desarrollo de nuevos procedimientos adaptables a entornos laborales, industriales, y socio culturales cambiantes.

Publicidad

Ver otros masters de...