Universidad Pablo de Olavide

Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    62 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol

Presentación

El objetivo principal del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol es mejorar el conocimiento científico y técnico del alumnado participante sobre el proceso de acondicionamiento físico del futbolista. El máster aglutina un espectro de profesorado que combina profesionales del más alto nivel científico y técnico. La línea de actuación principal del presente máster es proporcionar una formación caracterizada por la excelencia. Para conseguir esta excelencia, en el Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol, se han seleccionado profesores que son referente mundial en el contenido que imparten y contenidos específicos (teóricos y prácticos) que cubren las principales necesidades formativas de todo aquel que sea (o pretenda serlo) un profesional de la preparación física y/o de la readaptación en fútbol.

Requisitos

Para el acceso a estos estudios se requerirá el Título de Graduado Universitario, Diplomado, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.
Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Máster y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca.

Dirigido

Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Fisioterapia. Estudiantes del último curso en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenadores Nacionales de Fútbol, previa aprobación por la Comisión de Postgrado.

Objetivos

Conocer las demandas fisiológicas generadas por el juego fútbol en el ser humano cuando lo practica y en especial en sujetos altamente acondicionados en su práctica.
Analizar la fatiga específica vivenciada por el jugador de fútbol y establecer los mecanismos/métodos necesarios para contrarrestarla.
Asimilar la información existente en la actualidad sobre que métodos de acondicionamiento permiten incrementar la capacidad de realizar esfuerzos de alta intensidad con mayor frecuencia durante la competición en el jugador de fútbol.
Asimilar la información existente en la literatura científica sobre qué procedimientos de entrenamiento permiten incrementar el rendimiento del jugador de fútbol durante esfuerzos de alta intensidad específicos del juego (p.ej. aceleración, salto y agilidad).
Enseñar a diseñar programas de entrenamiento específicos a la posición del jugador en el sistema táctico de juego con el objetivo de incrementar su prestación funcional.

Programa

Módulo I: Contexto Fisiológico del Fútbol

Módulo II: Entrenamiento para Contrarrestar la Fatiga Específica del Fútbol

Módulo III: Entrenamiento para Incrementar la Prestación Funcional del Jugador de Fútbol en Acciones de Alta Intensidad Específicas del Juego: Salto, Aceleración y Agilidad

Módulo IV: Programación del Proceso de Entrenamiento

Módulo V: El Calentamiento y la Vuelta a la Calma

Módulo VI: Diseño de la Sesión VS. Tareas Específicas

Módulo VII: Valoración de la Capacidad de Rendimiento

Módulo VIII: Prevención de Lesiones y Procedimientos de Actuación en el Proceso de Retorno a la Actividad Competitiva

Módulo IX: Recuperación Tras la Práctica del Fútbol

Módulo X: Bases Nutricionales

Módulo XI Bases Nutricionales

Módulo XII: Programación Física VS. Táctica

Módulo XIII: Dinámica de Grupo

Módulo XIV: Bases Legales

Módulo XV: Metodología de Investigación Básica

Salidas profesionales

Preparador físico de equipos de fútbol de todas las edades y niveles competitivos.
Coordinador de la preparación física/metodología de enseñanza de las categorías inferiores de clubes y escuelas de fútbol.
Readaptador de jugadores lesionados de todas las edades y niveles competitivos.

Publicidad

Ver otros masters de...