Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Políticas y Planificación para las Ciudades, el Ambiente y el Paisaje

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Políticas y Planificación para las Ciudades, el Ambiente y el Paisaje

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Licenciados o graduados en los campos de la ordenación del territorio, planeamiento urbano, arquitectura, geografía, ciencias ambientales, turismo, economía u otras materias afines en los ámbitos de la ciencias sociales o humanas. Se contempla que el alumnado tendrá procedencias de una amplia diversidad de especialidades y un nivel de internacionalidad elevado.

Objetivos

El objetivo del máster es el de formar profesionales capacitados para intervenir en la planificación y gobierno del territorio y el urbanismo emparado en el paradigma de modelos integrados y de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Programa

Information Systems decision support for environmental governance and territory (UAB | Barcelona)

The module focuses on national and international policies, plans, projects and programmes, its main concern being environmental and landscape problems. Students would acquire skills in order to:
work among different European planning systems and cultures;
head management processes, and interpret different European orientations on programming and planning, integrating environmental and landscape components into plans;
construct and use geographic information support systems for research, decision-making, monitoring and management of plans and programmes;
establish and manage thematic observatories, focused on environmental and landscape critical areas.

Teaching units

GIS and remote sensing for environmental planning

Thematic maps about environment and landscape, as applied in regional planning and management. Models and scenarios for environmental planning, GIS applications in urban and rural planning and management. Applications in Multicriteria evaluation, as applied to risk management.

Landscape Geography

Interdisciplinary approaches in landscape analysis; landscape dynamics focused in mountain territories; fundamentals of planning and design; instruments of environment and landscape management.

Urban and Regional Planning and management (studio)

Urban and regional management in Catalunya; Planning hierarchies; Urban models assessment; Urban planning and design; Urban policies, aims, methods, and techniques; Sectorial plans, Environmental conflicts.

Salidas profesionales

Técnico responsable de temas de planificación territorial, sectorial y de urbanismo en empresas y administración pública.
Técnico responsable de temas de planificación del paisaje en empresas y administración.
Gestor de políticas urbanas.
Personal investigador en universidades, empresas u otros centros de investigación.

Competencias

Analizar, representar e interpretar problemas paisajísticos y ambientales en las transformaciones territoriales.
Elaborar escenarios y políticas ambientales para ayudar a proteger, mejorar, regenerar y recuperar ciudades, territorios y paisajes.
Desarrollar planes y programas con un énfasis especial en la preservación de los recursos medioambientales.
Fomentar modelos basados en la educación, la colaboración y la certificación ambiental.
Controlar y evaluar los procesos de transformación con herramientas que se adapten a las teorías de referencia y que permitan "medir" los mecanismos y sus resultados.
Gestionar y auditar las actividades ambientales y coordinar a especialistas de diferentes ámbitos y provenientes de culturas distintas.

Publicidad

Ver otros masters de...